Sociedad

Max Higgins, el supuesto millonario que vive en la calle y asegura tener “la clave” para reactivar la economía argentina

Max Higgins pasa todas las noches sobre la esquina que une a las avenidas Alem y Corrientes, en Retiro (Argentina). Una frazada, una manta sobre la que se recuesta y una maleta que hace de almohada y bolso a la vez, son las únicas pertenencias que acompañan al jamaiquino, quien supo compartir estudios televisivos con Diego Maradona y era conocido como el Rey del entretenimiento hace más de una década.

Una mezcla de inglés y un castellano que parece costarle se entreveran entre sus contundentes afirmaciones: “Si recupero mi dinero puedo volver a contratar a Maradona, pero antes necesito que me ayude. Él puede sacarme de la calle”, dijo a Infobae refiriéndose a su antiguo reality show Football Idol, donde contrató como conductor al exfutbolista argentino y al exarquero Sergio Goycochea.

En una entrevista desde la calle con el youtuber Magnus Mefisto, Higgins afirmó que necesita acceder a su dinero supuestamente embargado —unos US$ 2 billones— porque no puede “mantener” los campos supuestos campos que tiene en San Pedro (Buenos Aires) ni “seguir construyendo Disney” allí, como había prometido en 2007 cuando anunció una inversión de US$ 1.000 millones.

Crítico con la devaluación del peso argentino, el supuesto exempresario asegura que “la clave” para reactivar la economía argentina es que su dinero deje de estar embargado. Así “reflotará y volverá el uno a uno”, sentenció.

“¿Has visto a Argentina colapsando en el pasado? En 2001 y 1994. El Congreso argentino no logra superarlo. El dinero está embargado. Deben liberarlo para que siga con Disney”, sostuvo en diálogo con el youtuber y continuó: “Necesito acceso a mi dinero y a los departamentos. ¡Esto es ridículo! El dinero está en Argentina. Yo tengo mucho, lo sabes. Quiero que pongas esto en las noticias internacionales. Hay mucha corrupción aquí. Mi fama es mala, pero nadie va alejarme de mi dinero”.

Pese a vivir en la calle, Higgins indicó que si él es un vagabundo, quien lo entrevista también. Dijo que la Policía lo toma de chiste y que necesita negociar con un senador federal, un abogado o escribano porque, de lo contrario, “en Navidad el país va a colapsar” y como prueba señaló al dólar, que “está 74 a 1”.

Pero, ¿qué le pasó a Max Higgins? ¿Por qué quedo en la calle? De tener un reality show, donde ofrecía un Lamborghini como premio —que en realidad era prestado y no quería devolverlo—, de estar casado y vivir una vida a puro lujo con la argentina Sandra Zapata, pasó a ser denunciado por ella por violencia de género y estafas de cheques sin fondos, a ser amenazado por The Walt Disney Company y Warner Bros, compañías que le enviaron una carta y consideraron iniciarle acciones legales.

Las hipótesis de por qué quedó desamparado son muchas, pero algunos investigadores creen que la farsa de Higgins se debe a una operación puntual: Esquema Ponzi. Se trata de una estrategia que busca pagar a inversores actuales los intereses conseguidos de nuevos inversores y no de ganancias propias, según recogió Infobae.

Higgins dijo que desde 2007 su vida es “una montaña rusa” y que no le quedaron amigos. “Ni los que estuvieron en el poder en 2007”, detalló. “Kirchner murió, y los top millonarios están en bancarrota”, aseguró mientras levantaba un tapabocas y señalaba que era sinónimo de estar en “bancarrota”.

Le costó explicar la razón por la que quedó en la calle. De hecho, no logró especificarla. Aunque eso sí: una vez más prometió tener “la solución” para “salvar al país”.

“Espero que esto llegue a los argentinos que viven en Estados Unidos y ellos dirán, y hasta Donald Trump dirá, que la clave del rescate de la economía es Max Higgins”, remató.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba