Sin categoría

Mattos anticipó que probablemente se tenga que renovar la emergencia agropecuaria 3 meses más

Según Mattos, los pronósticos de las próximas semanas “no prevén” precipitaciones suficientes como para apaciguar el efecto de la sequía que ya lleva tres años de duración. Por eso, además de esa determinación, el gobierno avanza con otras medidas complementarias para evitar una crisis mayor.

El Ejecutivo oficializó la postergación del pago del cuatrimestre rural al BPS

Algo que se había anticipado en los últimos días era la posible postergación del vencimiento del pago del cuatrimestre rural al Banco de Previsión Social (BPS). Lo había adelantado el senador nacionalista Sebastián Da Silva en sus redes sociales. La fecha límite estaba estipulada originalmente para mediados de enero y, ahora, con el reciente decreto, pasó al 28 de febrero.

Así, todos los contribuyentes que desarrollen explotaciones agropecuarias en cualquier parte del país, tendrán un mayor plazo para el pago de sus aportes y contribuciones patronales y, de esa manera, disponer de liquidez para hacerse de fardos y raciones destinadas al consumo animal.

El gobierno analiza la posibilidad de habilitar más importaciones ante posibles faltantes

Esta semana, el ministro Mattos también anticipó que, a causa de la sequía, se podría “abrir alguna importación” en el corto plazo. Según el funcionario, “la consecuencia lógica” del déficit hídrico será una reducción de la oferta de productos frescos como frutas, verduras y hortalizas en las próximas semanas. Asimismo, la oferta que habrá seguramente sea “más cara” o “de menor calidad”.

Frente a esa situación de eventual escasez, Mattos recordó que la Comisión Administradora del Mercado Interno tiene la potestad de modificar su régimen de permisos de importaciones y aseguró que “si hay desabastecimiento de algún producto”, deberá autorizar algunas compras al exterior y “asegurar el abastecimiento”.

En ese sentido, con la intención de transmitir tranquilidad a la población, el funcionario nacional garantizó que no habrá faltantes, aunque sí “puede faltar algún producto nacional”.

Source link

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior