Deportes

Más de 100 detenidos en el banderazo de Newell’s por no respetar el distanciamiento social


La situación que se vivió en la noche de este jueves en Rosario fue insólita. Los hinchas de Newell’s organizaron un banderazo en la previa del duelo del equipo de Germán Burgos ante Libertad de Paraguay por la Copa Sudamericana, con motivo de alentar al equipo de cara al clásico de la ciudad que se disputará este domingo ante Rosario Central.

Los hinchas no respetaron las restricciones de la provincia de Santa Fe en plena segunda ola de contagios de coronavirus y más de 100 personas quedaron detenidas. Cabe destacar que este jueves se registró el récord de casos en los últimos seis meses con 802 contagios en Rosario y 2.402 en la provincia.

A pesar de las recomendaciones y de las restricciones que rigen a nivel nacional, los hinchas desoyeron a las autoridades y de todas formas convocaron al tradicional banderazo que realizan antes de cada clásico. Realizaron una caravana con vehículos, hubo banderas, bombos, trompetas y hasta pirotecnia para apoyar al equipo.

No se trataba del momento indicado para realizar el festejo. Sobre todo porque se observó a mucha gente sin respetar el distanciamiento social ni el uso de tapabocas. La policía intervino e interceptó a los hinchas en las inmediaciones de las calles Avellaneda y Uriburu donde detuvo a más de un centenar de hinchas. Y las redes sociales se hicieron eco de lo acontecido.

A pocos días de que se dispute el encuentro más importante de la ciudad rosarina, Central, la Liga Profesional, las autoridades provinciales y la TV siguen sin ponerse de acuerdo en la fecha, hora y lugar del encuentro entre el Canalla y Newell’s. Por el momento, está pautado en el Gigante de Arroyito, el domingo desde las 18.40.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba