Deportes

Más allá del video de la polémica, ¿Boca apuesta a los pibes “del predio”? ¿Qué dicen los números?

El mensaje de Juan Román Riquelme para darle vida a la cuenta @BocaPredio en donde se publicarán distintos contenidos sobre el día a día del fútbol del club profundizó una idea. Y más allá de las quejas y críticas por lo escaso del mensaje de aquellos que se imaginaron una entrevista al vicepresidente del club, la palabra del directivo fue directo a una realidad: las Inferiores.

En los 15 meses de gestión, la irrupción de juveniles fue una constante. Y no fue casualidad que en el mismo fin de semana hayan hablado Miguel Russo, Carlos Tevez y Riquelme sobre ello. O que en ese mensaje desde las redes el vice haya dicho que “hoy los chicos tienen la posibilidad de ver entrenar a Tevez, a Cardona… es algo que nosotros no vivimos”. La búsqueda de un sentido de pertenencia y de identidad del jugador prototipo de Boca se está llevando adelante con algo esencial: minutos y oportunidades en el primer equipo.

La voz de Carlos Tevez también fue en dirección de las apariciones de Cristian Medina y Alan Varela. “Son chicos que escuchan y tratan de hacer siempre lo mejor, hay que saber llevarlos. Tienen que aprovechar, porque no siempre se da lo que se está dando ahora, que tengan lugar muchos chicos de inferiores… acompañaremos hasta donde podamos”, planteó el Apache con conocimiento de causa. 

Agustín Almendra volvió a jugar.

Agustín Almendra volvió a jugar.

Hasta acá, los “pibes” que subieron ya tuvieron muchas más oportunidades que aquellos que recorrieron las Inferiores en los últimos años en Boca. Con 18 años, Cristian Medina ya jugó 8 partidos como titular en el conjunto de Miguel Russo. Con altibajos lógicos, sí. Y con todavía mucho recorrido por adelante. Pero al menos puertas adentro consideran que es de los chicos con mejor proyección en su posición y también se piensa en algo que todo el fútbol argentino necesita en algún momento: transferencias de pibes formados en el club hacia el exterior. El pibe de Moreno ya es uno de los apuntados por los ojeadores de equipos europeos.

Zeballos tiene 7 juegos en Boca. (Foto: Nievas)

Zeballos tiene 7 juegos en Boca. (Foto: Nievas)

Alan Varela también va ganando su terreno. Cuando apareció como titular en 2020 sorprendió por su personalidad y ahora ya tiene once partidos disputados en Boca. Un ejemplo para el contraste: Tomás Pochettino, quien brilló en Talleres, solo jugó 5 minutos en Brandsen 805 pese a formarse en el club. Con Leonardo Balerdi fue distinto, porque alcanzaron solo 5 juegos en la máxima categoría para una transferencia récord al Borussia Dortmund. Exequiel Zeballos, ahora, ya tuvo 7 encuentros.

El correntino Agustín Obando tenía 12 partidos hasta el ciclo de Miguel Russo. Ahora acumula 34. En esa línea también va Nicolás Capaldo, quien pasó de 19 juegos a asentarse como titular y ya tener 55 sobre sus espaldas. Ahora, de hecho, ya retornó Agustín Almendra a sumar juegos en continuado después de un 2020 en el que dejó la actividad durante varios meses.

Medina suma partidos como titular en Boca. (Foto: Marcelo Carroll).

Medina suma partidos como titular en Boca. (Foto: Marcelo Carroll).

Miguel Russo sabe que tiene un desafío muy grande: es el DT que tiene que darle pista y probar a los chicos mientras avanza el torneo. Lo hará con todos. “Hoy tenemos muchos chicos, muchos jóvenes. Hay que respaldarlos, los grandes son importantes. Hay obligaciones, que es ganar y hay que mantenerlo. Estamos en esa etapa, hay que ayudar. Es difícil hacer un jugador de Boca de Inferiores. Lo que más cuesta. Son muy chicos, tienen mucho por caminar. Entendemos que es la manera, crecer y que entiendan lo que es Boca”, subrayó el entrenador.

La tendencia continuará al menos hasta junio. Es que la decisión de conjugar una transición en medio de la competencia absorbió también la oportunidad para las Inferiores. Es probarlos, darle chances, para saber si ya están listos para adueñarse de un sitio o para ser alternativas en el plantel que se viene.

Atrás esperan el goleador Luis Vázquez, los laterales Alan Mancuso y Agustín Sández, el central Renzo Giampaoli, y los mediocampistas Ezequiel Fernández y Aaron Molinas. Los 59 segundos de Juan Román Riquelme, mostrando el predio y hablando de los pibes, no fueron casualidad. Les habló a los hinchas, a los socios y fundamentalmente a los chicos de las Inferiores


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba