Deportes

Martín Redrado sorprendió y salió al cruce del presidente de Racing en sus redes

Luego del triunfo de Racing sobre Boca que clasificó al equipo de Juan Antonio Pizzi a la final de la Copa de la Liga Profesional, el presidente de la Academia Víctor Blanco manifestó una afirmación con respecto a la grandeza del club que preside, que no cayó bien entre los hinchas de Independiente, entre ellos Martín Redrado, que le respondió vía Twitter.

“Hace tiempo que venimos trabajando para que Racing sea el tercer grande de la Argentina. No tengo dudas de que hoy tenemos ese lugar”, aseguró Blanco en una entrevista con el programa Fútbol Continental.

Y con respecto al duelo eterno entre Independiente y Racing, expresó: “Hace rato que Racing dejó de ser punto en los clásicos”.

En lo estadístico, desde el 2014 hasta la fecha, Racing se coronó en tres ocasiones: ganó el Torneo de Transición 2014, la Superliga 2018-2019 y el Trofeo de Campeones 2019, participando continuamente en torneos internacionales y con las finanzas equilibradas.

En este mismo lapso, el Rojo logró una Copa Sudamericana en 2017 de la mano de Ariel Holan además de la Suruga Bank en 2018.

La afirmación de Blanco hizo ruido en el Rojo. Entre ellos, el que habló fue el economista Martín Redrado, quien en distintas oportunidades coqueteó con la posibilidad de involucrarse en la política de Independiente.

El ex presidente del Banco Central no estuvo de acuerdo con Víctor y haciendo una excepción a su conocido bajo perfil público, salió a contestarle en sus redes sociales: “Estimado Víctor Blanco, una buena racha no puede compararse con una trayectoria”, comentó.

Martín Redrado salió al cruce por Independiente.
Foto Juano Tesone

Martín Redrado salió al cruce por Independiente.
Foto Juano Tesone

Ya en su terreno, el economista agregó datos duros a su planteo: “Independiente tiene más Libertadores (7-1), Intercontinentales (2-1), Supercopas (2-1), Sudamericanas (2-0), 22 clásicos”, detalló. Y luego siguió: “Más hinchas, más socios. Más ingresos, más camisetas vendidas. Números contundentes”. 

Ya es habitual que Redrado se involucre en el mundo Independiente, de hecho durante el 2020 junto a un grupo de socios realizó una auditoría de gestión ad honorem que abarcó los costos e ingresos del período entre diciembre de 2019 y marzo de 2020 y entregó los documentos a la Comisión Directiva. 

A su vez, en 2020 analizó la gestión de Hugo Moyano con sus palabras en Radio La Red: “Hay falencias importantes. El principal problema es que en 2017-18 vendimos mal y compramos peor. Los jugadores que vendimos, como (Nicolás) Tagliafico, nos llevaron a estar en las Copas y nos generaron dólares. Ahora dejaron de estar y los jugadores que trajimos generaron costos en dólares e ingresos en pesos. Y eso nos trajo serios problemas de gestión”, lamentó Redrado.

En la previa de la final de la Copa de la Liga, con Racing esperando levantar el trofeo y el Rojo masticando la bronca por no haber superado la semifinal ante Colón, el duelo de Avellaneda deja un nuevo capítulo mediático. Redrado ya habló, ¿llegará la respuesta de Blanco?


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba