Uruguay

Martín Lema “sale a la cancha” este martes en el Mides y promete “trabajar mucho” con otros organismos

El nuevo ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, se reunió este lunes con el presidente Luis Lacalle Pou y este martes “saldrá a la cancha” para las primeras reuniones con los titulares de las diferentes reparticiones de la cartera.

Al término de su encuentro con el mandatario, Lema dijo que asume su nueva función “con mucho entusiasmo y con absoluta determinación”, sintiendo un “profundo honor” por ejercer una tarea que considera “central” para el país.  La primera definición que tomó es que no habrá “ninguna conmemoración por su asunción”, con el objetivo de “comenzar rápidamente el trabajo”. 

El nuevo ministro se propone “trabajar mucho” en articular y coordinar con otros organismos del Estado y así permitir un “abordaje integral” de los cometidos de su nueva gestión. Lema llega para reemplazar a Pablo Bartol, cuya remoción fue anunciada este sábado por el presidente. 

“Se trata de una nueva etapa dentro de un mismo progreso”, señaló el nuevo jerarca ante los medios.

Lema fue consultado por una de las promesas de la gestión de Bartol que quedó en el debe: mudar el despacho ministerial a la zona de Casavalle. Según su respuesta, es un tema que se analizará y que aún no está definido. “Se tomarán las decisiones que haya que tomar por el bien de los uruguayos”. 

El nuevo ministro apeló a uno de los compromisos que asumió el presidente durante la pasada campaña electoral. “No daremos a ningún uruguayo por perdido”, prometió. “Más allá de las ganas que uno tiene, no siempre se encuentran resultados. Pero nunca vamos a perder la rebeldía y las ganas de dar lo mejor”, dijo. 

Lema admitió que la situación a cargo de su ministerio requiere paciencia y perseverancia. “Con trabajo, los resultados aparecen. Nunca nos va a ganar el cansancio”, aseguró. 

Su llegada al ministerio significó la salida del hasta ahora subsecretario, Armando Castaingdebat, que dejó su cargo este mismo lunes ya que Lema es su yerno. El artículo 36 de la ley 19.823 implica, entre otros aspectos, que no puedan actuar dentro de una misma repartición u oficina pública dos funcionarios vinculados por lazos de parentesco dentro del segundo grado de consanguinidad o por ser cónyuge o concubino. 

“Es un caballero con todas letras”, se limitó a responder Lema con respecto a su suegro. 

De la reunión con el presidente participó la nueva subsecretaria, Andrea Brugman. “Recibimos hoy 13:30 el llamado del presidente y no lo dudamos”, relató. “Estar trabajando por la gente y para la gente es algo muy importante para todos”, dijo la jerarca designada. 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba