Tecnología

Mark Zuckerberg celebró el 4 de julio surfeando en una tabla eléctrica con la bandera de Estados Unidos

Este domingo, como cada 4 de julio, se celebró el Día de la Independencia de los Estados Unidos, festividad durante la cual los ciudadanos norteamericanos enarbolan sus banderas como acto de orgullo nacional. Mark Zuckerberg decidió sumarse a la tradición, pero lo hizo de una forma muy particular…

El director ejecutivo de Facebook fue objeto de múltiples críticas y burlas tras publicar un video en Instagram donde aparece flameando una bandera mientras surfea sobre su tabla eléctrica al son de una popular canción.

En el ‘clip’ de un minuto se ve a “Zuck” mientras mantiene el equilibrio sobre una costosa tabla Flyboard en un lago, mientras ondea una bandera estadounidense.

El homenaje se completa con un tema de country llamado “Take Me Home, Country Roads” de John Denver, que fue publicado en 1970 y es un clásico de la música estadounidense.

Si bien el objetivo del magnate aparentemente era enviar un mensaje por el 4 de julio, la escena que se hizo viral en redes sociales fue recibida con asombro e incluso indignación por parte de ciertos usuarios.

“Yo lo vi, así que ahora tú también tienes que verlo. Lo siento. Yo no hice las reglas”, bromeó Leah McElrath, una de las primeras personas en compartir la humorada.

“Ojalá pudieran resucitar a John Denver solo para que pudiera demandar a Mark Zuckerberg por esto”, comentó un internauta, mientras que otros lo criticaron por aparentemente intentar hacer un truco publicitario que favorezca a sus plataformas.

Algunos usuarios sugirieron a modo de broma que hacían falta algunos elementos en el video como “tiburones” o una versión en la que “se estrelle contra el costado de un muelle”.

“Aquí está Mark Zuckerberg demostrando que no solo es más rico que tú, sino que también es más patriota“, escribió otra persona.

Por su parte, un profesor universitario destacó que al menos el polémico video del cofundador de Facebook brindó a los estadounidenses de distintas tendencias políticas la oportunidad de unirse, “aunque no de la manera que él planeó”.

Abonado a los memes

La imagen se hizo viral en 2020.

La imagen se hizo viral en 2020.

La actitud del CEO de Facebook -para muchos forma parte de una estrategia planificada cuidadosamente- a menudo se presta a memes, por lo ridículo de la situación.

En julio de 2020, se viralizó una foto de Mark Zuckerberg montando esta misma tabla de surf eléctrica, con su cara completamente cubierta con -demasiado- protector solar.

A casi un año de aquella imagen que terminó siendo meme, el propio CEO de Facebook intentó ofrecer una explicación sobre la razón detrás de su “maquillaje”.

Durante un chat en vivo de Instagram con el director de la app, Adam Mosseri, Zuckerberg explicó que al ser una persona de tez pálida, le gusta usar mucho protector solar para mantener su piel a salvo mientras nada o practica deportes acuáticos.

También señaló que, durante el verano, solo quería relajarse en Hawái, lejos de la mirada pública. Así que se untó una cantidad absurda de protector solar con la esperanza de no ser reconocido y evitar así a los paparazzi.

SL


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba