Deportes

Manchester City quedó eliminado y ya no podrá aspirar al póker perfecto


Ya no habrá temporada perfecta. A los cuatro objetivos que el Manchester City tenía en carrera debe tacharle uno: Chelsea le ganó 1-0 en las semifinales de la FA Cup y lo dejó afuera. Para colmo, el equipo de Pep Guardiola encendió la alarma por la lesión de Kevin De Bruyne.

Seguirá siendo el Celtic el único equipo en la historia del fútbol que ganó en una misma temporada (1966/1967) la Liga, Copa, Copa de la Liga y Liga de Campeones de Europa. El camino perfecto del City, que lidera en la Premier con holgura, que jugará ante PSG las semis de la Champions, y al que Tottenham espera en la final de la Copa de la Liga el 25 de abril, sufrió un tropiezo en la FA Cup.

¿Podrán lograr el póker? “Sabes mi respuesta a esta hermosa pregunta –decía Guardiola en la previa del duro choque ante Chelsea-. Siempre quieren hablar sobre el futuro… y la realidad es el partido de mañana. El resto no me importa”.

El triunfo del Chelsea, que también sigue con vida en la Champions y enfrentará a Real Madrid en semis, significó la primera victoria de Thomas Tuchel en los duelos mano a mano con Pep. Hasta ahora se habían enfrentado en cinco partidos: el español dirigiendo al Bayern Múnich y el alemán al Dortmund, con un empate y cuatro triunfos del equipo de Guardiola.

En Wembley, fue una noche negra para el City. Una de sus máximas figuras, el belga De Bruyne debió ser reemplazado a los 3 minutos del segundo tiempo por una lesión en el tobillo y 7 minutos más tarde, Hakim Ziyech tras una buena jugada de Timo Werner marcó el gol del triunfo.

En la final del 15 de mayo, Chelsea enfrentará al ganador del choque del domingo entre Leicester y Southampton.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba