Deportes

Luis Suárez se lesionó y suma preocupación al momento delicado del Atlético de Madrid


El delantero uruguayo Luis Suárez, quien por estar suspendido iba a perderse el encuentro del domingo contra Betis, sufrió en la práctica de este miércoles una lesión muscular en la pierna izquierda que preocupa al Atlético de Madrid, líder de la Liga de España, de cara a la recta final del certamen y con los dos gigantes, Barcelona y Real Madrid, al acecho.

El uruguayo sintió molestias en el entrenamiento y “las pruebas médicas que se realizó luego confirmaron que tiene una lesión muscular en la pierna izquierda y su recuperación quedó pendiente de la evolución”, informó el club madrileño en su sitio oficial.

Según el diario As, el delantero estaría tres semanas sin jugar y recién podría volver el 2 de mayo para el duelo frente al Elche.

Suárez ya era baja confirmada para el partido del domingo contra Betis por la 30ma fecha de La Liga por haber sumado su quinta tarjeta amarilla pero esta lesión lo podría dejar afuera de otros encuentros, lo que sería una ausencia sensible en el equipo que dirige el argentino Diego Simeone.

El uruguayo es el goleador del Aleti con 19 tantos y el pasado domingo en la derrota frente a Sevilla (1-0) fue amonestado tras discutir con el argentino Marcos Acuña, autor del gol del triunfo. 

Por si fuera poco, para el próximo encuentro el equipo del Cholo también pierde por acumulación de tarjetas a Marcos Llorente. Entre los dos atacantes participaron de 34 de los 61 goles del Atlético en todas las competiciones.

La cifra cobra aún más peso tomando solo como referencia el campeonato local: a los 19 gritos de Suárez y a los 9 de Llorente, se suman las cuatro asistencias del madrileño a jugadores que no fueron uruguayo, lo que representa que participaron en 32 de los 51 tantos del Atlético en el torneo local: un 62,7% del total.

El equipo del Cholo sigue siendo líder pero sin margen de error. Tiene 66 puntos, a uno quedó Barcelona (que debe enfrentar al Atlético por lo que depende de sí para ser campeón) y a tres, Real Madrid, el defensor del título que todavía no se baja de la pelea.

El sábado en el estadio Alfredo Di Stéfano, Real Madrid y Barcelona protagonizarán el clásico de España y un día después visitará al Betis.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba