Deportes

Los Texas Rangers de la MLB llenaron su estadio, pese a las advertencias de Joe Biden

Toronto Blue Jays venció 6-2 este lunes como visitante a Texas Rangers en la temporada regular de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), en Estados Unidos. Sin embargo, el resultado será solo una anécdota, ya que el partido quedará en el recuerdo como la primera vez que una de las franquicias del certamen permitió la capacidad completa de su estadio desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

El equipo de Texas informó una asistencia de 38.283 espectadores (sin tener en cuenta las entradas de cortesía) en el Globe Life Field, el estadio de 1.200 millones de dólares que puede albergar a 40.518 aficionados.

La habilitación siguió adelante pese a las fuertes críticas que recibió el último jueves por parte del presidente Joe Biden: “Bueno, esa es una decisión que tomaron, creo que es un error. Deberían escuchar al Dr. Fauci (Anthony) y a los científicos y expertos”.

En marzo, los Rangers habían anunciado que permitirían toda la capacidad después de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, afirmara que los establecimientos tendrían permitido operar al 100 por ciento de sus posibilidades.

Aunque Abbott también terminó con el uso obligatorio de las mascarillas, desde la institución les pidieron a los simpatizantes que asistieran al partido con barbijo, aunque muchos de ellos no respetaron el protocolo. En tanto, la entrada fue gratuita para el personal de la salud.

El estadio de los Texas Rangers, el Globe Life Field, puede albergar a 40.518 aficionados. Foto AFP.

El estadio de los Texas Rangers, el Globe Life Field, puede albergar a 40.518 aficionados. Foto AFP.

La apertura total del estadio se dio en medio de la increíble campaña de vacunación que lleva adelante Estados unidos. Sin ir más lejos, más de 4 millones de vacunas contra el Covid-19 fueron suministradas el último sábado, en lo que significó un nuevo récord diario dentro del objetivo de inmunizar a 200 millones de personas en los 100 primeros días de mandato de Biden.

Según los reportes, en Estados Unidos hay más de 30,6 millones de personas infectadas por el virus y 554.522 personas perdieron la vida a causa de él.

DB


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba