Deportes

Los representantes argentinos del beach volley finalmente pudieron regresar a Argentina

Las dos duplas del seleccionado argentino masculino de beach volley, que estaban varadas en Santiago de Chile por las nuevas restricciones de ingreso al país impuestas por el gobierno en el marco de la pandemia, pudieron regresar a Argentina este jueves a través de un paso de frontera de Mendoza. Así lo confirmaron a través de sus redes sociales Nicolás Capogrosso y Julián Azaad, la pareja número uno del país, quienes junto a Leandro Aveiro y Bautista Amieva habían conseguido el domingo una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Queremos comunicar que ya estamos en territorio argentino realizando los hisopados correspondientes. Muchísimas gracias a toda la gente que nos ayudó a dar visibilidad a nuestro problema y a las autoridades que gestionaron lo necesario. Especial agradecimiento a la Municipalidad de Tunuyán, quienes enviaron una Trafic a buscarnos. Punto y aparte con este tema. A pensar en Tokio”, escribieron los jugadores en un breve mensaje que compartieron en sus historias de Instagram.

Los argentinos había viajado el miércoles 23 a Santiago para disputar la etapa final Continental Cup, que ponía en juego un boleto para los Juegos Olímpicos. El domingo, en la final, vencieron por 3 a 1 a Venezuela, con dos victorias de Capogrosso y Azaad y una de Leandro Aveiro y Bautista Amieva y aseguraron la presencia del beach volley masculino por primera vez desde Beijing 2008.

El mensaje de Julián Azaad en su cuenta de Instagram.

El mensaje de Julián Azaad en su cuenta de Instagram.

Con el objetivo cumplido, planeaban regresar el lunes a Rosario, ciudad en la que hacen base, para comenzar enseguida la preparación para los Juegos Olímpicos. Pero ese día se enteraron que, debido a las nuevas restricciones de ingreso al país impuestas por el gobierno en el marco de la pandemia -pueden entrar vía aérea solo 600 personas por jornada-, sus vuelos se habían cancelado y no tenían forma de volver. Junto a ellos, quedaron varados dos entrenadores, un preparador físico, un kinesiólogo, un psicólogo y un dirigente.

“El lunes nos avisaron que no íbamos a poder volver vía aérea. Entonces empezamos a gestionar del lado de Chile un salvoconducto para movernos por tierra hasta un cruce de frontera en Mendoza. En Chile no hubo problemas, en cuatro o cinco horas estaba resuelto, con la ayuda de la Cancillería Argentina, que nos trató muy bien y nos solucionó los problemas para salir de este país. El martes nos fuimos a dormir con esa parte resuelta y pensando que la resolución del lado argentino iba a ser la más fácil”, le había contado Capogrosso a Clarín el miércoles por la tarde.

“Hoy (por el miércoles) salimos hacia la frontera en Trafic. Pero nos tuvimos que volver a los 20 minutos porque desde Migraciones nos avisaron que no nos iban a dejar pasar porque no estaba la nota y nadie estaba al tanto de esta situación”, había agregado.

Capogrosso, Amieva, Aveiro y Azaad tras conseguir la clasificación a Tokio en Santiago de Chile. Foto Twitter @Voley_FeVA

Capogrosso, Amieva, Aveiro y Azaad tras conseguir la clasificación a Tokio en Santiago de Chile. Foto Twitter @Voley_FeVA

Los jugadores entonces aprovecharon las redes sociales para hacer público el problema. “No queríamos hacer una movida político, solo volver al país para seguir trabajando en nuestro sueño. Estamos regalando una semana de preparación, porque en Chile no podemos entrenar. Acá están en fase 1 y no tenemos autorización para hacerlo. Para nosotros es re importante no solo haber clasificado, sino poder ir y competir para dejar a Argentina lo más alto posible. Es lo que nos mueve, es nuestra vida”, aseguró Capogrosso.

La movida dio resultado, porque finalmente este jueves pudieron cruzar la frontera por tierra y volver al país. Y ahora podrán comenzar a trabajar con todo pensando en Tokio 2020, que levantará el telón dentro de 22 días. 

Mirá también

Mirá también


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba