Deportes

Los pulmones de “Wey” Zapata salvaron la vida de un joven mendocino

El mundo del motocross argentino sigue conmocionado por la muerte de Alberto “Wey” Zapata, el piloto que había vuelvo a las pistas tras perder un brazo y falleció el domingo tras accidentarse durante una competencia en An Agustín, Córdoba. Pero el destino quiso que de esa tragedia surgiera algo positivo. Porque los pulmones del sanjuanino, de 23 años, fueron donados a un joven mendocino de su misma edad, que esperaba un trasplante hace 13 años.

“La mano que perdió Wey en el otro accidente, es la mano que Dios le dio a mi primo para que siga viviendo”, le dijo al portal sanjuanino Diario Móvil Brayam Gabriel Zapata, el primo del chico que recibió los órganos.

Brayam, que comparte el apellido pero no tiene relación con el piloto fallecido, fue quien dio a conocer la historia y contó que Ariel, su primo, tiene también 23 años y vivía con una mochila de oxígeno, que llevaba consigo constantemente. 

“Estaba en la lista de espera para el trasplante desde hace mucho tiempo. De chico no le daban muchos años de vida. Fue muy duro para la familia tener que decirle eso. Pero fueron pasando los años y con la fe de todos y las ganas de vivir que tiene él, hizo una vida normal. Aunque no podía practicar su deporte favorito, el fútbol”, relató Brayam.

Wey Zapata había perdido el brazo izquierdo en un accidente de auto hace unos seis meses. Foto Instagram

Wey Zapata había perdido el brazo izquierdo en un accidente de auto hace unos seis meses. Foto Instagram

Y agregó: “Un guerrero dejó sus pulmones para que los tenga otro guerrero que luchó toda su vida”.

Según informó Diario Móvil, el trasplante se realizó el domingo y Ariel continúa internado en el Hospital Italiano de Mendoza, donde se está recuperando tras la operación.

“Wey” había pedido el brazo izquierdo hace poco más de seis meses en un accidente de auto. Luego de una milagrosa recuperación, volvió a competir, con el apoyo de su familia, y consiguió algunos buenos resultados.

El domingo, durante la competencia de la segunda fecha del campeonato cordobés de Motocross, encaró un salto y no pudo controlar su moto en la caída. Los pilotos que lo seguían de atrás no pudieron esquivarlo y lo pasaron por arriba. Zapata fue trasladado al hospital pero los médicos no pudieron hacer nada y falleció.

Mirá también


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba