Espectáculos

Los museos de la órbita del Ministerio de Educación y Cultura volverán a abrir a partir de la semana próxima

Los museos que dependen del Ministerio de Educación y Cultura recibieron este viernes la autorización para reabrir al público luego de que cerraran en diciembre ante el incremento en los casos de covid-19. Las instituciones podrán retomar sus actividades bajo protocolos sanitarios – los mismos que ya estaban vigentes cuando los museos reabrieron sus puertas por primera vez desde el decreto de emergencia sanitaria, en julio de 2020 – a partir del próximo lunes 8 de febrero. 

“Con gran alegría comunicamos que la semana que viene reabren los museos de la Dirección Nacional de Cultura, bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios”, informó el Ministerio a través de sus redes sociales. Los museos contemplados en este anuncio son el Museo Histórico, el Museo Nacional de Artes Visuales, el Museo Zorrilla, el de Historia Natural, el de Artes Decorativas, el Museo Figari, el Museo vivo del títere, el Espacio de Arte Contemporáneo, el de Antropología, el Museo Gurvich y el Museo del Carnaval.

Los protocolos establecen aforo en los espacios de visita, la necesidad de mantener distancia de dos metros con respecto a otros visitantes, el uso obligatorio de tapabocas durante la circulación por las salas, y la colocación de alcohol en gel y la toma de temperatura corporal al entrar al recinto. 

Los museos se suman así a los teatros y salas de espectáculos, que ya retomaron sus actividades en las últimas semanas, al igual que algunos de los cines de Montevideo. Por el momento se mantiene el cierre de las instituciones vinculadas a la Intendencia capitalina.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba