23 abril, 2024
Las Noticias de Uruguay de hoy

logo horizontal color

Nuevos miembros del Salón de la Fama del Rock

INTERNACIONALES – La última edición del Salón de la Fama del Rock & Roll ha dejado una marca indeleble en la historia musical, con la incorporación de nombres legendarios y pioneros que han moldeado el panorama del rock y han dejado un legado perdurable. En una ceremonia que promete ser un hito cultural, se honrará a artistas que han derribado barreras y han influenciado a generaciones enteras.

Entre los destacados de este año se encuentran figuras icónicas como Ozzy Osbourne, Kool & The Gang, Cher y Foreigner, cuyas contribuciones a la música han sido indiscutiblemente significativas. Pero la lista no se detiene ahí, con Mary J. Blige, A Tribe Called Quest, Dave Matthews Band y Peter Frampton también ganándose un lugar en el prestigioso Salón de la Fama.

John Sykes, presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock & Roll, destacó la diversidad y el impacto de estos nuevos miembros, señalando que cada uno de ellos ha dejado una huella imborrable en la cultura musical, influenciando a una multitud de artistas que han seguido sus pasos.

La ceremonia de ingreso está programada para el 19 de octubre en el Rocket Mortgage Fieldhouse de Cleveland, Ohio. Este evento será transmitido en vivo por Disney+ y posteriormente por ABC, brindando la oportunidad a los fanáticos de presenciar este momento histórico. Además, estará disponible para su visualización en Hulu al día siguiente, permitiendo un acceso extendido a aquellos que deseen revivir la emoción.

El proceso de selección para este honor fue riguroso, con más de 1.000 artistas, historiadores y profesionales de la industria musical emitiendo sus votos. Los aficionados también tuvieron la oportunidad de participar en la votación, ya sea en línea o en persona en el museo. Esta inclusión del público en el proceso refleja la importancia y la relevancia del legado de estos artistas para sus seguidores.

Este evento no solo celebra el pasado, sino que también mira hacia el futuro del rock y su influencia en la cultura contemporánea. Con la inclusión de nuevos nombres y la celebración de la diversidad musical, el Salón de la Fama del Rock & Roll continúa siendo un faro para la innovación y la creatividad en la industria musical.

La última edición del Salón de la Fama del Rock & Roll honra a una generación de artistas que han dejado una marca indeleble en la historia de la música, celebrando su impacto duradero y su legado perdurable en la cultura musical contemporánea.