Deportes

Los increíbles triples de Lillard que llevaron a Portland a dos suplementarios


Damian Lillard tuvo una noche histórica de récord en la NBA. Gracias a sus triples, logró que su equipo, Portland Trail Blazers, provocara dos a tiempos suplementarios los Denver Nuggets. A pesar de eso, el equipo de Facundo Campazzo se llevó la victoria por 147-140 y se adelantó en la serie por 3-2. A pesar de eso, la actuación de Lillard fue histórica.

Damian Lillard es una de las grandes figuras de la NBA y su gloriosa noche lo colocó en el top estadístico. Sus 55 puntos, 10 asistencias y 12 triples lo convirtieron en el primer jugador en toda la liga con al menos 50 puntos, 10 asistencias y 12 triples.

Además, sus 12 triples marcaron otro récord: Lillard es el primer basquetbolista en marcarlos en un solo partido de playoffs, superando a Klay Thompson quién en 2016 había anotado 11 en el sexto partido de las finales entre Golden State Warriors y Oklahoma City Thunder.

Lillard anotó 17 de los 19 puntos de Portland en ambas prórrogas. El encuentro en el primer cuarto parecía pura tranquilidad para los Nuggets de Facundo Campazzo, quién solo anotó 3 puntos, con 2 asistencias y 2 rebotes en 21 minutos, ya que lo ganaron 38-25 y parecía encaminarse a una victoria tranquila. Eso, hasta el final del segundo cuarto que la figura de la cancha se encendió.

La histórica noche de Damian Lillard

55 puntos, 12 triples y 10 rebotes


La importancia no solo estuvo en los tiros, sino en los momentos. El deportista empató el partido con un tiro de tres en el último cuarto y luego repitió la hazaña en la primera prorroga. Pese a que no alcanzó sin dudas el partido quedará para la historia.

Fue tan impresionante lo que se vió en la cancha que varias figuras del mundo del basquet publicaron elogios en sus redes sociales para Lillard, entre ellos: Manu Ginobili, quién declaró que no podía creer lo que estaba viendo; Stephen Curry, quién twitteó: “Damian Lillard, es todo lo que voy a decir”; Kevin Durant: “Tenía como 4 tweets que quería escribir para describir la obra maestra por Damian Lamonte Ollie Lillard Sr, pero estoy seriamente sin palabras”. 


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba