Deportes

Los hinchas de River denuncian irregularidades en la designación del línea que no cobró la falta de Tevez


Este domingo, como ocurre en cada Superclásico del fútbol argentino, el país se paralizó por dos horas, las polémicas se potenciaron y, en la era de las redes sociales, los hinchas fueron al archivo y mostraron sus verdades.

Es que, el irregular gol de Tevez (donde le comete falta a Maidana) enfureció a los hinchas de River que comenzaron a denunciar lo que, a su juicio, fueron ciertas irregularidades en la elección de uno de los líneas. El primero en arrojar la piedra el periodista Germán Balcarce que escribe en 1986, una de la publicaciones Millonarias: “Cambio de árbitro asistente para el Superclásico: la AFA comunicó -sin especificar motivo- que Julio Fernández ingresa en lugar de Juan Pablo Belatti, el línea 1”.

Pero la situación fue escalando tras la mencionada falta de Tévez en el gol de Boca que el línea no vio o decidió no informar. Entonces, muchos hinchas millonarios explotaron. “El línea que no cobró la falta de Tévez a Maidana se llama Julio Fernández. Reemplazó a Belatti a último momento, sin ninguna explicación. Es fanático de Boca y se reía después del gol de Tévez…”, escribió la cuenta de @PolíticaEnRiver. Y cerró el mensaje: “La AFA, una mafia”.

Por último, el periodista mencionado, Balcarce, recordó que el línea Fernández había cobrado un adelantamiento de Barovero en el año 2013 en cancha de San Lorenzo y desde entonces no dirigía al Millonario: “Julio Fernández es un juez de línea que durante varios años estuvo sin dirigir a River luego del famoso penal en el que cobró adelantamiento de Marcelo Barovero en la cancha de San Lorenzo, el 2 de septiembre de 2013. En Núñez no cayó bien su designación para mañana”.

A pesar de la derrota, el empate de Julián Alvarez y la actuación de River calmó las aguas, aunque muchos hinchas y medios partidarios vieron una situación poco clara y aseguran que el línea Fernández tenía una posición adecuada para haber informado el foul de Carlitos Tevez antes del gol.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba