Uruguay

Los actores Nicolás Vázquez y Gimena Accardi estaban en el edificio que se derrumbó en Miami y lograron escapar

Los actores argentinos Nicolás Vázquez y Gimena Accardi estaban alojados en el edificio que se derrumbó parcialmente en Miami en la madrugada de este jueves. La pareja logró salir ilesa de la situación y publicaron en sus redes sociales que se encuentran bien a pesar del derrumbe.

Según la web de TN, la pareja se encontraba subiendo por el ascensor cuando se detuvo en el lobby. Ahí escucharon un crujido y cuando las puertas se abrieron, vieron a la gente correr desesperada mientras una nube de polvo inundaba el edificio. Ahí salieron corriendo del hotel y en esa vorágine, Accardi se pegó contra una palmera, aunque el golpe fue menor.

“Gracias a Dios nosotros estamos bien. Gracias por la preocupación”, escribió el actor en una historia de Instagram, mientras que ella escribió: “Estamos bien, gracias por preocuparse”.

Publicación de Gimena Accardi tras el suceso

Publicación de Nicolás Vázquez tras el suceso

El edificio de 12 pisos frente al mar colapsó parcialmente este jueves y dejó al menos un muerto, en tanto las autoridades emprendieron un importante operativo para buscar supervivientes.

Un video de una cámara de seguridad registró el desmoronamiento de una importante porción del edificio en la ciudad de Surfside, justo al norte de Miami Beach.

“Mi jefe de policía me dijo que al menos transportamos a dos personas al hospital esta mañana y una murió. Atendimos a 10 personas en el lugar”, dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett, a NBC.

No estaba claro cuántas personas residían en el edificio o quiénes lo ocupaban al momento del siniestro. Algunos pudieron salir por sus propios medios por las escaleras mientras otros debieron ser rescatados desde sus balcones.

Burkett dijo que en la búsqueda participan perros pero que “trágicamente” no habían encontrado hasta el momento a ningún superviviente. “Aparentemente cuando el edificio se derrumbó cayó sobre sí mismo, así que no encuentran huecos ni ven desde afuera muchos espacios vacíos”.

Aún no se sabe por qué colapsó el inmueble, agregó el alcalde. “Es como si hubiese explotado una bomba pero estamos muy seguros de que una bomba no explotó, así que es otra cosa”.

Santo Mejil, un residente de la zona, dijo que su esposa, una cuidadora, estaba en el edificio cuando se derrumbó. “Ella dijo que escuchó una fuerte explosión. Se sintió como un terremoto”, relató al diario Miami Herald, sollozando mientras su esposa lo volvía a llamar para decir que estaba siendo evacuada del lugar.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, lamentó la “horrible tragedia” y envió condolencias a los afectados. “Estamos muy agradecidos a @MiamiDadeFire, @MiamiBeachFire y todos los primeros auxilios en el lugar; que se mantengan seguros mientras trabajan para salvar vidas”, indicó en Twitter.

La Policía de Miami Beach dijo que estaba “ayudando a la ciudad de Surfside con el colapso parcial de un edificio”. “Varias agencias de policía y bomberos de Miami-Dade están asistiendo”, indicó.

Según medios locales, el edificio fue construido en 1981 y tenía 130 unidades.

El Observador y AFP




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba