Política

logró 96% de colocación y subas en todas las categorías

Plaza Rural culminó el tercer día de comercialización del remate Nº 233 con buenos valores y altos niveles de venta para lo ofertado.

Este consorcio, que finalizará esta edición del remate el próximo miércoles 5 de mayo de forma online a partir de las 9 horas, logró una suba de precios en todas las categorías y una colocación del 96%.

Al cierre de la tercera jornada, Álvaro García, presidente de Plaza Rural, informó a El Observador que el mercado “se ha mostrado ágil” y que hasta el momento se colocaron 22.423 cabezas en 354 lotes.
 

“Un 96% de ventas es un volumen muy importante. El mercado está ávido, ágil y sostenido”, sostuvo García.

Resultados de la venta

Innovación

Destacó que una de las innovaciones de Plaza Rural para esta comercialización fue la implementación del código QR, herramienta que permite que los clientes interesados puedes escanear para obtener más información acerca de cada lote ofertado.

Por otro lado, resaltó que con el nivel de colocación que se está dando Plaza Rural llegará a vender 50.000 reses en el mes de abril, lo que es muy importante, “porque seguimos marcando el mercado en precio y volumen de hacienda, 50.000 reses en un mes es una cifra realmente muy importante”, comentó.

En la última jornada de ventas Plaza Rural dispersará lotes de terneros macho y hembra, ganados entorados y preñados.

Financiación

Este remate se llevó a cabo con la financiación del Banco República, que como es habitual le ofreció a los clientes un plazo de 90 días libres y de 6 meses para los ganados preñados.

Además hubo fideicomisos en funcionamiento.

Aquellos compradores que pagaron sus compras al contado obtuvieron un descuento del 2% y los clientes que utilizaron la herramienta de preoferta y compraron el ejemplar por el que preofertaron también se vieron beneficiados con un descuento, en este caso del 1% de la comisión de compra.

El último día de remate será el miércoles 5 de mayo.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba