Deportes

Lionel Messi rompió una racha con su golazo de tiro libre, pero quedó al borde de un récord negativo

Desde hace años, Lionel Messi es un hombre acostumbrado a romper récords y a establecer sus propias marcas. Y conforme avanza su carrera, continua dejando nuevos registros. La mayoría dan cuenta de su calidad, aunque a veces se cuela alguno que otro negativo.

En el triunfo del FC Barcelona ante Valencia, por la fecha 34 de la Liga de España, el argentino fue determinante con dos goles; uno de ellos, una ejecución fantástica de tiro libre.

Lo inmediatamente anterior a su primera celebración, que significó el empate transitorio, fue el fallo de un penal (terminó capturando una serie de rebotes para anotar).

Y según el estadístico español Mister Chip, Leo quedó al borde de igualar un récord negativo en la historia del campeonato español: llegó a su 14º remate desde los 12 pasos errado, quedando a sólo uno del registro más alto, propiedad del mexicano Hugo Sánchez.

Claro que, más allá de la “negatividad” de la marca, está claro que la presencia en esa lista es compartida con otros cracks. Sin ir más lejos, Cristiano Ronaldo erró 11 y Fernando El Niño Torres marró 10.

Curiosamente, Leo alcanzó a CR7 en cantidad total de penales errados: 29, contando también tandas definitorias en series de eliminación directa. Aunque la efectividad del portugués es mayor, ya que pateó 170 contra 132 del 10 albiceleste.

Y algo más llamativo aun fue que el penal que erró en la tarde de este domingo fue el segundo que falló contra Valencia, ya que en la primera rueda le había ocurrido lo mismo pero ante otro arquero, Jaume. Fue algo inédito para el rosarino, que jamás había errado dos penales contra el mismo equipo en un solo campeonato.

Más allá de eso, el argentino rompió una racha de 20 tiros libres sin poder convertir, para llegar así al gol número 55 por esta vía, de los cuales 49 han sido con la camiseta azulgrana.

Mirá también

Mirá también


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba