17 abril, 2024
Las Noticias de Uruguay de hoy

logo horizontal color

Horseball nuevo deporte ecuestre en Uruguay

URUGUAY – El deporte ecuestre ha encontrado un nuevo hogar en Uruguay con la introducción del Horseball. Con la participación de destacadas figuras de la Federación Internacional de Horseball, el veterinario Dr. Javier Mirazo (Presidente de la Asociación Uruguaya de Horseball) encabezó el lanzamiento oficial de esta emocionante disciplina deportiva en el país, marcando un hito significativo en la escena deportiva uruguaya.

Este emocionante evento tuvo lugar el domingo 3 de marzo en el prestigioso Club Cecade de Carrasco, donde aproximadamente 150 personas, entre autoridades nacionales e internacionales, invitados y entusiastas del deporte, se reunieron para presenciar el debut del Horseball en suelo uruguayo.

El Horseball, un deporte que combina la destreza ecuestre con la estrategia de equipo, se presenta como una opción emocionante y accesible para los amantes de los caballos y el deporte en general. Javier Mirazo, el visionario detrás de la Asociación Uruguaya de Horseball, destacó la versatilidad de este deporte al señalar que “se puede practicar en cualquier club hípico, ya que se juega en una superficie de arena y en una cancha pequeña de 65 por 25 metros”. Además, resaltó que “el uso de un solo caballo por jugador fomenta un vínculo íntimo entre el jinete y el animal, lo que lo convierte en una experiencia única y enriquecedora”.

Gentileza de la Asociación Uruguaya de Horseball

La presentación oficial del Horseball no solo marca el comienzo de una nueva era para el deporte ecuestre en Uruguay, sino que también representa una oportunidad para su profesionalización y crecimiento. Con el respaldo de la Federación Internacional de Horseball y el entusiasmo de la comunidad ecuestre local, se espera que este deporte experimente un rápido crecimiento y se convierta en una parte integral del panorama deportivo nacional.

Además, se prevé que la introducción del Horseball impulse el turismo ecuestre en Uruguay, atrayendo a competidores y espectadores de todo el mundo para participar en emocionantes torneos y eventos relacionados con este deporte único.

En resumen, el lanzamiento del Horseball en Uruguay marca un emocionante hito en la escena deportiva del país, ofreciendo una nueva y emocionante opción para los amantes de los caballos y el deporte en general. Con su accesibilidad, emoción y potencial para el crecimiento, el Horseball promete conquistar corazones y convertirse en un pilar del deporte ecuestre uruguayo en los años venideros.