Tecnología

LG se retira del negocio de los celulares en todo el mundo

LG Electronics anunció este lunes el cierre de la unidad de negocio de telefonía móvil después de varios años de pérdidas, una decisión que no afectará al soporte de los smartphones que hayan comprado los usuarios de la marca surcoreana.

La fecha de cierre efectiva de la unidad de telefonía móvil está prevista para el 31 de julio de este año. Posteriormente, seguirá desarrollando tecnologías relacionadas con el sector móvil, como el 6G, para fortalecer su competitividad en otras áreas de negocio.

Fuentes de LG explicaron a Europa Press que este cambio supone que la compañía ya no va a producir ni sacar a la venta nuevos modelos de smartphones. Sus dispositivos, no obstante, podrán seguir encontrándose hasta finalizar el stock, e incluso seguirá habiendo piezas para reparaciones y recambios.

A nivel de usuario, la compañía asegura que no éste no va a notar nada, ya que tanto la garantía, como el servicio de atención al cliente postventa y la política de actualizaciones de software y de seguridad se mantendrán como hasta ahora para los teléfonos LG.

En tanto, los trabajadores serían reubicados en otras áreas, como la de soluciones de vehículos.

LG había renovado días atrás su Serie K al presentar tres equipos de gama media.

LG había renovado días atrás su Serie K al presentar tres equipos de gama media.

Años de pérdidas

En enero, la tecnológica ya había compartido sus planes para cambiar el negocio de smartphones tras presentar pérdidas operativas durante 23 trimestre consecutivos, y pese al nuevo enfoque basado en la innovación y el diseño introducido en sus nuevos dispositivos, como LG Wing, Velvet o Rollable.

Entonces, el medio surcoreano informó que el director ejecutivo, Kwon Bong-seok, que había llegado a ese cargo un año antes, planeaba realizar un cambio radical en esta unidad y ya había informado de ello a sus empleados.

De entrada, Kwon realizó una promesa singular: que la división de móviles de la compañía sería rentable en 2021. Para lograrlo, afirmó entonces, plantearía “factores de forma sorprendentes para sorprender a los usuarios”. El directivo no descartaba cualquier dirección, incluidas la venta del negocio, la retirada del mismo o su reducción.

La compañía se destacó por su innovación en el sector móvil (LG V50).

La compañía se destacó por su innovación en el sector móvil (LG V50).

La compañía habría mantenido negociaciones para vender su unidad de móviles, pero según rumores, no hubo muchos progresos.

Ante la situación de incertidumbre, se dijo que la compañía frenó el desarrollo de un teléfono con una pantalla enrollable. Además, dejó de lado un lanzamiento planificado para el primer semestre de todos los nuevos teléfonos inteligentes.

Qué pasa en Argentina

Según informó la compañía en un comunicado, LG Electronics Argentina seguirá comercializando smartphones hasta el primer semestre de 2022 inclusive, continuará ofreciendo servicios postventa a los clientes y actualizando el sistema operativo y software de acuerdo con las regulaciones aplicables.

Los lanzamientos previstos para el 2021 siguen en pie: tanto el LG K61 y el LG K41S que llegan en las próximas semanas para completar la nueva Serie K como los modelos LG K42, LG K52, LG K62 y LG K71 que arribarán en el segundo semestre del año.

LG Electronics Argentina continuará “fuertemente enfocado en los negocios principales para seguir ofreciendo productos y servicios innovadores que mejoren la vida de los clientes”, agregó la empresa.

SL


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba