Tecnología

LG reveló qué modelos premium que recibirán las actualizaciones de Android

A pocos días de haber anunciado el cierre de su negocio de celulares, LG vuelve a la carga con nuevos anuncios sobre el futuro de sus modelos de gama premium, en especial, las actualizaciones de su sistema operativo Android.

LG Electronics, que llegó a ser tercer fabricante mundial de teléfonos móviles, anunció el lunes que no fabricará más este tipo de tecnología tras acumular este segmento unos 4.400 millones de dólares en pérdidas en los últimos cinco años.

La marca surcoreana ya había asegurado, no obstante, que el soporte de sus celulares no se vería afectado por esta decisión, y había confirmado que sus dispositivos accederían a las actualizaciones a Android 11 y 12, la última y la próxima versión del sistema operativo móvil de Google.

En este contexto, los últimos modelos de LG lanzados desde 2019 en adelante perteneciente a cuatro gamas premium tendrán garantizadas tres años de actualizaciones: LG G, la serie V, LG VELVET y el modelo con doble pantalla rotatoria LG Wing, como reconoció la compañía.

LG Wing. El modelo premium con pantalla rotatoria fue lanzado en 2020.

LG Wing. El modelo premium con pantalla rotatoria fue lanzado en 2020.

Por su parte, algunos dispositivos móviles de LG de gamas medias lanzados en el pasado año 2020 recibirán dos actualizaciones del sistema operativo Android. Entre ellos se encuentran LG Stylus y la serie LG K.

Este anuncio llega con el objetivo de tranquilizar a las “clientes actuales y futuros” de los móviles de LG, una división que cerrará definitivamente el próximo 31 de julio como se anunció el lunes, aunque los dispositivos existentes en ‘stock’ continuarán vendiéndose.

Ventas que no colmaron las expectativas

LG Velvet irrumpió con un sistema de cámaras con forma de gota. Foto: DPA.

LG Velvet irrumpió con un sistema de cámaras con forma de gota. Foto: DPA.

Justamente esta serie de modelos, con el que LG aspiraba a ganar terreno en la gama media y premium, no fueron lo suficientes buenas como para convencer a la directiva de continuar en el compatitivo mercado global de celulares.

Tampoco lo fue la expectación que generó el Rainbow, el móvil plegable que captó la atención de muchos en su breve presentación durante la feria de tecnología y consumo CES 2021, y que seguramente no saldrá a la venta.

LG presentó un breve adelanto de su teléfono enrollable Rainbow en CES 2021.

LG presentó un breve adelanto de su teléfono enrollable Rainbow en CES 2021.

Y así, con la gama alta dominada por Apple, Samsung y algunos fabricantes chinos (Xiaomi) y el empuje de un creciente número de competidores también chinos que ya controlan los segmentos bajos, LG ha tomado la decisión de cerrar una operación que comenzó cuando fundó LG Information & Communications en 1995 para producir teléfonos.

Esa unidad de negocio sería absorbida por LG Electronics cinco años más tarde y la empresa llegaría a convertirse en el tercer fabricante mundial de móviles.

La eventual predominancia de los dispositivos inteligentes acabaría por dañar su negocio, hasta el punto de ocupar actualmente la novena posición global, con apenas un 2 % de cuota de mercado global tras vender 24,3 millones de smartphones el año pasado.

SL


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba