Deportes

levantó la quiebra después de 16 años

[ad_1]

Este jueves 4 de agosto de 2022 quedará recordado por siempre para la historia del Club Atlético San Miguel. Después de 16 años, la institución se sacó un lastre de encima: levantó la quiebra. Y justo en el año del centenario, que se cumple el domingo, vuelve a ser de los socios. Un gran motivo para celebrar. 

Una comitiva de representantes del club, encabezada por Fernando Inzaurraga, anunció oficialmente el levantamiento de la quiebra, tras 16 años de intervención judicial luego de que la jueza Mercedes Fernández (titular del Juzgado número 3 en los Civil y Comercial de los tribunales de San Martín) firmó la resolución que permitió el levantamiento de la quiebra. Y ahora desde la institución empezarán un nuevo camino para «devolver al club el lugar que se merece dentro del plano institucional y deportivo», según reza un comunicado que emitieron a través de las redes sociales del Club Atlético San Miguel.

Desde que en noviembre de 2006 el club entrara en quiebra, el municipio de San Miguel, conducido entonces por el intendente Joaquín de la Torre, ha tenido un rol central para sostener a la institución y a su vez colaborar en su proceso de normalización. Esta misma función y responsabilidad continuó hasta el día de hoy, con la gestión del actual jefe comunal Jaime Méndez.

Así surge del fallo de levantamiento de quiebra: “Fue incesante e incansable la actividad desplegada por un grupo de socios y del ejecutivo municipal que acompañaron diariamente la actividad del síndico para mantener activos tanto al colegio como a la actividad deportiva, con el único objetivo de arribar a una propuesta de levantamiento de quiebra”.

En la misma resolución, la jueza Mercedes Fernández consideró que se encuentran presentes las condiciones legales y procesales para el levantamiento de la quiebra, designando provisoriamente una comisión directiva interina hasta la convocatoria de nuevas elecciones el año próximo.

 Uno de los principales actores de este proceso fue Fernando Inzaurraga, funcionario municipal de intensa y permanente labor durante todo este largo proceso, con la colaboración de Hugo Reverdito, ex presidente del Concejo Deliberante de San Miguel, y muchos otros socios que lucharon incansablemente por este objetivo.

Cabe destacarse, entre ellos, la intervención de una agrupación de socios denominada «Salvemos», que voluntariamente fue presentándose ante distintos acreedores cancelando las obligaciones mantenidas por el club.

Finalmente, tras 16 años de arduo trabajo por parte de los socios y de las autoridades municipales de San Miguel, se logró el principal objetivo y llegó el momento históricamente esperado. El «Trueno Verde» levantó la quiebra y el domingo festejará con distintos actos y homenajes sus 100 años. 

[ad_2]
Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba