Deportes

“Le pido a Lionel Messi que se rebele”


José Luis Chilavert, siempre dispuesto a generar polémica, consideró este jueves que la Copa América no debería jugarse y disparó con munición gruesa contra la Conmebol y su presidente, Alejandro Domínguez.

“Nadie se preocupa por la salud de los jugadores de fútbol. No es el momento para jugarla. Debería suspenderse y ver cuándo jugarla cuando pare la pandemia”, calentó motores, en una entrevista con TN.

Además, le pidió “a Lionel Messi, que es el mejor jugador del mundo, que se rebele” y se preguntó “quién se hace responsable si le pasa algo a un profesional”.

Y le puso un ejemplo: “Hoy, los jugadores brasileños que juegan en Europa se niegan a jugar la Copa América. Lo decidieron en una reunión”.

En esa sintonía, denunció que el apuro por el cambio de sede y la decision de jugar el torneo como fuera responde a intereses económicos y a un dinero ya cobrado.

A raíz de ello, continuó su guerra de larga data contra su compatriota Alejandro Domínguez, mandamás de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Es una persona nefasta. Lo he denunciado en mi país, en la fiscalía general, por evasión, lavado, lesión de confianza y asociación criminal. También lo denuncié en la Embajada americana y en el FBI, Quiero transparencia”, apuntó.

De paso, aprovechó para chocar una vez más con un viejo enemigo de su época de futbolista: Oscar Ruggeri.

“Somos como el agua y el aceite, porque él es embajador de la Conmebol, y yo soy enemigo de la Conmebol”, le dedicó al campeón del mundo en 1986 con el seleccionado argentino.

“El camino no es Venezuela”

Con deseos de incursionar en la política paraguaya y un pasado activo en las filas del PRO en Argentina, José Luis Chilavert también expresó sus opiniones sobre el rumbo que tomó nuestro país durante la presidencia de Alberto Fernández.

“Estoy de acuerdo en ayudar a la gente, pero está demostrado que los subsidios no son el camino, porque eso lleva a la esclavitud a la gente, porque la gente se acostumbra a no trabajar“, consideró el ídolo de Vélez Sarsfield.

Y fue más allá: “El socialismo solamente sirve para fomentar vagos. Los jubilados en Argentina ganan 19 mil pesos y una persona que nunca le aportó al Estado, hoy en día, con los subsidios llega a 80 mil pesos”, indicó.

Chilavert advirtió que “el camino no es el populismo, no es ni Venezuela ni Cuba”.

Por eso, fue muy duro ante la decisión del Gobierno argentino de retirarse de la demanda internacional contra la violación de Derechos Humanos en Venezuela.

“Es una aberración. Todos sabemos que existe un analfabeto, dictador y asesino que es Nicolás Maduro. Han matado gente inocente por pensar distinto y los matan de hambre”, se indignó.

Luego, denunció que en Paraguayhan despilfarrado 2 mil millones de dólares con los cuales iban a equipar hospitales” y el país no tiene vacunas.Para Chilavert, que tiene un equipo de trabajo armado, una candidatura política en su tierra “es una asignatura pendiente”.

Finalmente, dejó en claro cuál es su modelo de gobierno: “A mi me gusta el trabajo que ha hecho Mauricio Macri al mando de la Argentina, Cuando vinieron los líderes del mundo se han ido maravillados”.

DB


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba