17 abril, 2024
Las Noticias de Uruguay de hoy

logo horizontal color

El secreto mejor guardado Pueblo Edén

URUGUAY – En el corazón del departamento de Maldonado, a unos 40 kilómetros al norte de Punta del Este, yace un remanso de serenidad conocido como Pueblo Edén. Este rincón tranquilo, donde el tiempo parece detenerse, ha capturado la imaginación de turistas y lugareños por igual, convirtiéndose en un destino de ensueño para aquellos que buscan escapar del bullicio de la vida moderna.

Conocido por su estilo de vida pausado y su conexión profunda con la naturaleza, Pueblo Edén ofrece una experiencia única en Uruguay. Aquí, los autos se desplazan a ritmo lento, respetando un límite de velocidad de 30 kilómetros por hora, lo que refleja la atmósfera tranquila que impregna cada rincón de este encantador pueblo.

Los orígenes de Pueblo Edén se remontan al 8 de agosto de 1917, cuando Don Román Furtado fundó la Villa de Mataojo de San Carlos en las orillas del arroyo Pintado. Desde entonces, este pintoresco pueblo ha mantenido su carácter rural, aunque ha evolucionado con el tiempo, abrazando nuevas formas de turismo, producción y gastronomía que han contribuido a su desarrollo.

A lo largo de más de un siglo, Pueblo Edén ha atraído a visitantes de todas partes, cautivados por su encanto atemporal y su entorno natural impresionante. Desde explorar los senderos que serpentean a través de exuberantes paisajes hasta sumergirse en la rica cultura local, hay algo para todos en este oasis de tranquilidad.

Además de su belleza natural, Pueblo Edén también es conocido por su hospitalidad y su comunidad acogedora. Los lugareños reciben a los visitantes con los brazos abiertos, compartiendo historias sobre la historia y las tradiciones de la región, y ofreciendo una cálida bienvenida a todos los que llegan a sus puertas.

Para aquellos que buscan una escapada verdaderamente única en Uruguay, Pueblo Edén ofrece una experiencia incomparable. Ya sea que esté buscando desconectar del estrés de la vida cotidiana o simplemente quiera explorar un rincón oculto del país, este encantador pueblo es el destino perfecto para una escapada inolvidable.