Uruguay

Las cuatro gremiales del sector vitivinícola que integran el Inavi también respaldan los dichos de Lacalle Pou

Las cuatro gremiales del sector vitivinícola que integran el directorio del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi) se sumaron a las entidades agropecuarias que en los últimos días, tras la reciente Cumbre del Mercosur, manifestaron públicamente su respaldo a lo expuesto en ese ámbito por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Esas gremiales son la Asociación Nacional de Bodegueros (ANB), el Centro de Bodegueros del Uruguay (CBU), el Centro de Viticultores del Uruguay (CVU) y la Organización Nacional de Vinicultores (ONV).

En un comunicado remitido este martes 30 de marzo a El Observador expusieron cuatro consideraciones:

  • Su apoyo a toda iniciativa que impulse un comercio leal, justo y equitativo entre las partes.
  • Que en el Mercosur ha habido en los últimos años innumerables hechos que cuestionan esta posibilidad comercial.
  • Que la balanza comercial, por ejemplo, con Argentina, viene siendo deficitaria en centenas de millones de dólares todos los años.
  • Que entendemos incuestionable el derecho del gobierno uruguayo a defender su oportunidad a negociar en beneficio de sus ciudadanos y sus fuentes laborales.

El comunicado concluye citando que “por lo anteriormente expuesto manifestamos nuestro total apoyo al gobierno nacional en las negociaciones referidas al Mercosur”.

Esta actitud de las gremiales del sector vitivinícola se añade a las que tuvieron días pasados la Asociación Rural del Uruguay y la Federación Rural y posteriormente la Asociación Nacional de Productores de Leche.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba