Deportes

Las condolencias de Daniel Scioli y el encuentro que había tenido con Wey Zapata

La muerte de Gerónimo Alberto Zapata, más conocido como Wey Zapata, conmocionó este domingo al ambiente del deporte. Las condolencias llenaron las redes sociales despidiendo a este joven sanjuanino de 23 años apasionado del motocross. Y una de ellas fue la del embajador de Argentina en Brasil y exmotonauta, Daniel Scioli.

Lamento profundamente el fallecimiento de Alberto Zapata, una desgracia ocurrida en una competencia de motocross, su pasión en el deporte. Un joven positivo, con una fuerza de voluntad enorme a quien conocí gracias al gobernador (de San Juan Sergio) Uñac. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, tuiteó Scioli.

El exgobernador bonaerense acompañó su mensaje con una foto que se tomó junto a Wey Zapata el 27 de marzo pasado en Villa La Ñata, Tigre.

​Aquel día, Zapata la subió a su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje: “Gracias @danielscioli por recibirme y contarme sus experiencias de vida !!”.

Justamente desde esa cuenta de Instagram Zapata iba ilustrando los momentos de su asombrosa recuperación tras el terrible accidente de tránsito que protagonizó el 15 de noviembre de 2020 y que le hizo perder un brazo.

El joven deportista manejaba un Chevrolet Corsa gris por la Ruta Nacional 40, viajaba cansado y perdió el control del auto que empezó a dar vueltas sobre sí mismo. 

Daniel Scioli, exreferente de la motonáutica, había sufrido también la pérdida del brazo. Fue en diciembre de 1989, en su caso por un accidente de lancha a la altura del kilómetro 340 del Río Paraná durante una carrera. Corría los 1.000 km del Delta Argentino.

Sus historias tienen mucho en común. Y que hayan reunido no era casual: Scioli quiso transmitirle al joven motociclista su experiencia y fomentar el ejemplo de la resiliencia, la capacidad de superarse ante un hecho trágico.

El gobernador Uñac fue un puente entre ellos, para que se diera la reunión en la residencia de Scioli, en marzo, mientras estaba circunstancialmente en el país, al estar radicado en Brasil por su labor diplomática.

Los paralelismos son notables. Zapata fue salvado por una mujer médica que pasaba con su auto por el lugar, se detuvo y le aplicó un torniquete.

En el caso de Scioli, fue rescatado primero por una lanchita que divisó el accidente y luego por un helicóptero de la Fuerza Aérea, que estaba fortuitamente en la zona.

En ambos casos los médicos no pudieron salvarles el brazo y debieron ser amputados. El motonauta perdió el brazo izquierdo. El motociclista, el derecho.

El 31 de diciembre, Wey Zapata publicó en esa red social: “Chau a este 2020, un año duro, la verdad, pero de gran aprendizaje. Gracias a Dios terminándolo con Vida y todas las ganas de que el 2021 sea bendecido con alegrías, éxitos, salud y buena energía. Agradezco a todas las personas que me apoyan incansablemente no tengo palabras de agradecimiento Salud y buen comienzo de año!”.

Boca, su amor y su padrinazgo

Otra de las despedidas que tuvo Wey -también desde las redes sociales, fue la del club de sus amores, Boca Juniors. Según cuentan los medios sanjuaninos, el club xeneize lo venía apadrinando con los colores azul y oro a bordo de su motocicleta.

El posteo en Facebook de Boca para despir al motociclista fallecido. Captura Facebook

El posteo en Facebook de Boca para despir al motociclista fallecido. Captura Facebook

“Boca Juniors lamenta profundamente el fallecimiento de Gerónimo Alberto Zapata Bacur, motociclista sanjuanino, gran deportista y enorme luchador. El club acompaña a su familia y seres queridos”, publicaron en la cuenta oficial en Facebook.

Y lo despidieron con un “¡Hasta siempre, “Wey”!

DS​




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba