Deportes

las barreras que rompió Facundo Campazzo y el futuro de los argentinos en la NBA

“Soy de los que dicen que Facundo Campazzo rompe todas las barreras que le ponen”. No demora ni una frase Sergio Hernández para dejar un título sobre lo que hizo el cordobés en su temporada debut en la NBA con Denver.

“Entró tarde al equipo, más allá de la ausencia de (Jamal) Murray, que le abrió una puerta, y su participación estuvo por encima de lo que yo esperaba en esta primera etapa. Llegó a la semifinal de Conferencia, jugó 25 minutos por partido, compitió y se ganó el respeto de rivales, compañeros y de la gente… No me sorprendió, pero reconozco que superó un poco las expectativas que yo tenía para su primera temporada”, dice el entrenador.

-¿Qué te genera lo que puedan hacer Deck y Vildoza?

Deck tuvo la suerte de tener una muestra gratis y rompió el hielo. Le va a costar menos, pero la NBA lleva un proceso de una temporada entera. Por el derecho de piso y por la concepción del juego y las reglas, muy diferentes a las europeas. Todo eso lleva tiempo. Vildoza y Deck se destacaron en la Euroliga, así que no hay dudas de que cuando se acomoden y se adapten, lo van a hacer bien. Son jugadores muy inteligentes y ya han vivido procesos de ir de un rol chiquitito a uno grande y tienen mucho potencial.

Leandro Bolmaro, con la gorrita de los Minnesota Timberwolves, su futuro equipo en la NBA. Foto Prensa Bahía Basket

Leandro Bolmaro, con la gorrita de los Minnesota Timberwolves, su futuro equipo en la NBA. Foto Prensa Bahía Basket

-¿Y Bolmaro?

Bolmaro va más por proyección, pero tiene todo lo que otros argentinos, salvo Manu Ginóbili o Delfino, no tenían: su nivel atlético y su biotipo es lo que un equipo NBA busca en un perimetral. Es un “combo guard”: no juega ni de 1 ni de 2 y eso les encanta. Juega con los pies arriba del piso y juega en el aro. Tiene todo para instalarse 10 o más años en la NBA. Y tener a Pablito (Prigioni, asistente de Minnesota Timberwolves) le va a venir muy bien de entrada.

-¿A vos mismo te asombra este salto de cuatro argentinos a la NBA?

-¡Claro! Van a estar bien. Es mi deseo el que habla. Mi parte de argentino antes que el entrenador. No creo que vayan a tener grandes contratiempos, pero van a necesitar tiempo y los argentinos somos un poquito ansiosos. Ahora bien, ¿Brussino podría volver a la NBA? Sí. ¿Y Francisco Cáffaro? Vamos a ver qué pasa entre los mayores, pero son 2,15 metros de un tipo agresivo, al que le tenés que decir: “¡Pará, tranquilo!”. Puede que dentro de dos años esté en la NBA o que no o que vaya otro del que no sabemos ni el apellido. Y (Juan Francisco) Fernández mide 2,10, es ala pivote, tira de tres, pone la pelota en el piso…

HS


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba