Política

Larreta pidió más previsbilidad y apoyo al campo argentino

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó del tradicional corte de cintas de la Exposición Rural y reclamó «previsibilidad y mayor logística» para el campo, ya que advirtió que los productores agropecuarios «siembran con un impuesto y cosechan con otro».
   
«El campo es el sector más federal de todos. Podríamos estar exportando, pero el Gobierno no lo ve. Y cada vez que el campo saca un poco la cabeza, vuelven a subir algún impuesto, cambiar alguna regulación», sostuvo el mandatario de la Ciudad.

   
En declaraciones a la prensa, el referente del PRO se quejó de que en las iniciativas del Gobierno hacia el sector «todo es trabarle las cosas al campo». «Siguen pensando que acá está la oligarquía terrateniente y todas esas frases totalmente pasadas de época», agregó.
   
Ante ello, el dirigente del Juntos por el Cambio pidió «darle previsibilidad, que el marco regulatorio se mantenga en el tiempo: siembran con un impuesto y cosechan con otro» y también señaló que «hay que mejorar la logística». «Hay que apoyarlo, darle reglas de juego claras. Es un sector que da millones de puestos de trabajo en la Argentina y podría darle a millones más», remarcó Rodríguez Larreta.
   
El aspirante a la Presidencia cuestionó la política económica del presidente Alberto Fernández y afirmó que «el Gobierno se empecina en no presentar un plan».




Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba