16 abril, 2024
Las Noticias de Uruguay de hoy

logo horizontal color

Motos en infracción IDM endurece operativos

URUGUAY – La Intendencia de Maldonado, bajo el liderazgo del director general de tránsito, Juan Pígola, ha anunciado la implementación de operativos más rigurosos para retirar de las calles motocicletas en infracción o con escape sonoro. Este movimiento, respaldado por la policía local, busca abordar una preocupación creciente en la comunidad respecto al incumplimiento de normas de tránsito y la falta de seguridad vial asociada con estos vehículos.

En una reciente reunión entre Pígola y el Comando de la Jefatura departamental, se acordó intensificar los controles sobre las motos que no cuenten con la documentación en regla, matrícula en buen estado, espejos, luces, y aquellos que aún tengan escapes sonoros. Se espera que estos operativos, que se llevarán a cabo de manera aleatoria y con mayor presencia policial, contribuyan a reducir el número de infracciones y promuevan un comportamiento más seguro por parte de los conductores de motocicletas.

El gobierno departamental ha identificado una cantidad significativa de conductores de motocicletas que no cumplen con las normativas vigentes, lo que representa un riesgo para la seguridad vial. Ante esta situación, se han comprometido a iniciar operativos departamentales en los próximos días para abordar estas preocupaciones planteadas por la población.

Juan Pígola enfatizó que estos operativos serán intensos y que se tomarán medidas enérgicas contra aquellos que infrinjan las normas de tránsito. Además, señaló que el incumplimiento de los requisitos de seguridad será motivo suficiente para retirar de la circulación tanto vehículos como motos.

Es importante destacar que el objetivo no es perseguir a los trabajadores, sino garantizar que todos los vehículos en las calles cumplan con las regulaciones establecidas para proteger la seguridad de todos los ciudadanos. Según Pígola, en Maldonado hay registradas alrededor de 140,000 motocicletas, y aproximadamente 500 conductores incumplen con las normativas de tránsito.

La implementación de estos operativos refleja el compromiso de las autoridades locales con la seguridad vial y el cumplimiento de las leyes de tránsito. Se espera que estas medidas contribuyan a mejorar la conducta de los conductores de motocicletas y a garantizar un entorno más seguro para todos los usuarios de las vías públicas.