Política

Larrañaga pidió a los 19 jefes de policía que “redoblen esfuerzos” el fin de semana

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, reunió en forma virtual por segunda vez en una semana a los 19 jefes de Policía para solicitarles que “redoblen los esfuerzos” en los operativos destinados a evitar las aglomeraciones, especialmente durante este fin de semana largo por los feriados de Semana Santa.

En la reunión, que se realizó por Zoom a las 10.30 de este jueves, Larrañaga les agradeció a los jerarcas por “el trabajo desplegado hasta el momento”, pero les dijo que además de intensificar los controles en la vía pública es necesario “focalizarse en lugares específicos” en donde la policía sabe que la gente suele concentrarse, como plazas, ramblas o sitios de encuentro, según contaron a El Observador participantes de la videoconferencia.

En la cuenta de Twitter del ministerio, se informó además que se dio cuenta en la reunión de que desde el viernes 26 de marzo hasta la fecha se llevaron adelante 437 intervenciones para disolver aglomeraciones, tal como está dispuesto por ley desde el 19 de diciembre del año pasado. La medida fue prorrogada este 18 de marzo en el Parlamento por 120 días más, y define a las aglomeraciones como “concentración, permanencia o circulación de personas en espacios públicos o privados de uso público en las que no se respeten las medidas de distanciamiento social sanitario, ni se utilicen los elementos de protección personal adecuados”.

El ministro aprovechó también la ocasión para transmitir su “convicción” de que la situación sanitaria que atraviesa actualmente el país por el avance de la pandemia tendrá signos de mejoría “en los próximos meses“, pero mientras tanto la policía debía continuar alerta y efectiva para responder ante las aglomeraciones.

Las reunión tiene lugar una semana después del último encuentro con los jerarcas, que también se hizo en forma virtual. El 24 de marzo pasado, Larrañaga los convocó para planificar las intervenciones luego de una situación “más compleja” de la pandemia en el país, según difundió la cartera de seguridad.

“Han demostrado ser eficaces, eficientes, para buscar controlar las aglomeraciones”, agregó el jerarca, que ya anunciaba entonces que la policía iba a estar “abocada a los máximos esfuerzos para luchar contra el covid-19 y para luchar (por) la salud de la población”.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba