Política

Ladrones de bandera del Campeón del Siglo fueron condenados a realizar tareas comunitarias

La Justicia condenó a dos hombres que robaron este miércoles una bandera de Peñarol de cerca de 100 metros de largo que suele estar el estadio Campeón del Siglo (CDS). Los imputados fueron detenidos a las pocas horas, y devolvieron la bandera que lleva la frase “Decano del Fútbol Uruguayo”, lo que fue valorado como un atenuante al momento de definir la condena por el fiscal de la causa, Carlos Negro, quien se basó así en el artículo 46 del Código Penal.

Los imputados llegaron a un acuerdo con el fiscal y aceptaron la responsabilidad de los hechos, por lo que fueron condenados mediante un proceso abreviado, informó 25siete Noticias y confirmó El Observador con fuentes del Ministerio Público.

La pena acordada fue de 13 meses de libertad a prueba para ambos, y la prohibición de asistir –mientras dure la condena– a partidos tanto de fútbol como de basquetbol, ya que sus nombres pasaron a integrar las listas negras de la Asociación Uruguaya de Fútbol y la Federación Uruguaya de Basketball.

Entre las condiciones que los hombres aceptaron cumplir y figuran en la sentencia, deberán realizar tareas comunitarias con una frecuencia de cuatro horas semanales, por el lapso de cuatro meses, y deberán fijar domicilio y presentarse una vez por semana en la seccional más próxima a su casa.

Asimismo, las autoridades confiscaron el vehículo con el que habían llegado hasta el estadio de Peñarol. 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba