Uruguay

Lacalle Pou recibió a Cosse en la residencia de Suárez y Reyes

El presidente Luis Lacalle Pou recibió este mediodía a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, en la residencia de Suárez y Reyes, según confirmó El Observador. La reunión no tomó más de media hora. Fuentes del entorno de la jefa comunal declararon a El Observador que “fue una de tantas reuniones por temas varios”

Ambos jerarcas ya se habían reunido a comienzos de mayo. Consultada al respecto en entrevista con el semanario Búsqueda, Cosse se limitó a decir que en el encuentro se abordaron “temas varios”

Días antes, el 20 de abril, Lacalle Pou había convocado a Torre Ejecutiva a los tres intendentes del Frente Amplio: la ingeniera por Montevideo, Yamandú Orsi por Canelones y Andrés Lima por Salto. En esa instancia el presidente les manifestó que los había llamado dado su mal relacionamiento con el presidente de esa fuerza política, Javier Miranda.

La Intendencia de Montevideo (IMM) hizo en esa fecha una serie de 10 planteos, entre los que se incluyó la posibilidad de construir corredores metropolitanos y de priorizar en la vacunación a los usuarios frecuentes del transporte. 

El sábado pasado, Cosse criticó los resultados sanitarios de la gestión de Lacalle Pou al frente de la pandemia y declaró: “Si hace 21 días que somos el peor de la clase en el mundo, es hora de revisar la estrategia”. La jefa comunal dijo que esaba de acuerdo con el planteo de “bajar la llave general”, manifestado por el coordinador del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), Rafael Radi, en entrevista con Búsqueda.

Previa

La reunión antecede al encuentro previsto para esta tarde en Torre Ejecutiva, a la que concurrirá la comisión especial de seguimiento de la pandemia del Senado. La comisión está integrada por los nacionalistas Jorge Gandini, Gustavo Penadés, Carlos Camy, y Amín Niffouri; los frenteamplistas Óscar Andrade, Mario Bergara, Alejandro Sánchez, José Carlos Mahía y Daniel Olesker; los colorados Carmen Sanguinetti y Germán Coutinho; y el cabildante Guido Manini Ríos.  

El mandatario dará allí una respuesta directa a la batería de propuestas efectuadas por el Frente Amplio para atender las consecuencias sociales y económicas de la pandemia, y abatir los contagios a través de una reducción de la movilidad. 

Aunque los planteos de la oposición en materia sanitaria están lejos de contar con el visto bueno del gobierno, Lacalle Pou sí tiene previsto ceder específicamente en algunas propuestas para hacer frente a la crisis social y económica.

Fuentes del gobierno consultadas por El Observador dijeron que se llegó a la conclusión de que existe espacio para encontrar acuerdos en una parte de las sugerencias que hizo el Frente Amplio en asuntos de empleo y políticas sociales

De hecho, una vez que las propuestas llegaron a la mesa de trabajo de Lacalle Pou, el presidente las derivó a los ministerios correspondientes para que analizaran cuáles podían tener asidero. Las propuestas económicas y laborales fueron objeto de una reunión entre los ministros Azucena Arbeleche (Economía) y Pablo Mieres (Trabajo), dijeron dirigentes del oficialismo.

Entrevistado este martes por Subrayado, Lacalle dijo que “hay algunas propuestas de sentido común, sensatas, que el gobierno está dispuesto a llevar adelante”.

Noticia en desarrollo.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba