16 abril, 2024
Las Noticias de Uruguay de hoy

logo horizontal color

Aprobación de Lacalle Pou alcanza el 46%

URUGUAY – A medida que el presidente Luis Lacalle Pou cumple cuatro años en el poder, surge la interrogante sobre la percepción de su gestión entre los uruguayos. Según los últimos datos de la encuesta de Cifra, la aprobación se sitúa en un 46%, mostrando un ligero aumento respecto al mes anterior.

La encuesta realizada en marzo de 2024 arroja que el 46% de los uruguayos consultados aprueba la gestión de Lacalle Pou, mientras que el 40% expresa su desaprobación. Un 14% no expresó preferencia o decidió no opinar.

Entre los votantes del partido del presidente, la aprobación es considerablemente alta, alcanzando un 86%, con solo un 5% de desaprobación. En este grupo, solo un 9% optó por no emitir opinión sobre la gestión de Lacalle Pou.

Respecto a la aprobación entre los votantes de los partidos aliados de la coalición gobernante, se observa un alto nivel, con un 80% de aprobación, un 10% de desaprobación y un 10% de indecisos.

Sin embargo, entre aquellos que manifestaron su intención de votar por el Frente Amplio, solo un 10% está satisfecho con la gestión del presidente, mientras que un 73% la desaprueba y un 17% aún no ha tomado una decisión al respecto.

La polarización en torno a la gestión de Lacalle Pou es evidente, con una clara división entre los partidarios y detractores. Este panorama refleja la complejidad política que caracteriza al Uruguay contemporáneo, donde las opiniones divergentes marcan el debate público.

Los partidarios del presidente destacan su enfoque en políticas económicas y de seguridad, así como su compromiso con la integración regional. Por otro lado, los críticos señalan problemas persistentes en áreas como la educación y la salud, así como la falta de avances significativos en la reducción de la desigualdad.

La gestión de Lacalle Pou también ha estado marcada por desafíos externos, como la pandemia de COVID-19 y la crisis económica global, que han puesto a prueba su capacidad de respuesta y liderazgo.

En este contexto, el futuro político de Lacalle Pou y su administración sigue siendo objeto de especulación y debate. A medida que se acercan las próximas elecciones, será crucial observar cómo evolucionan las percepciones de los uruguayos y cómo estas influirán en el panorama político del país.