Política

La vacuna rusa contra el covid-19, la Sputnik V, no estará autorizada en la Unión Europea antes de julio

La vacuna rusa Sputnik V no recibirá la autorización de la Unión Europea “antes de finales del mes de junio”, aseguró este jueves el secretario de Estado francés para Europa, Clement Beaune. “Hay una primera etapa de estudio (del dosier de validación) que, según nos dicen, se llevará a cabo al menos hasta mediados de junio”, advirtió el responsable ante la Comisión de asuntos europeos del Senado.

“Y después hay una última etapa que es la opinión de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) sobre la comercialización, que lleva varias semanas. Por tanto, no es una vacuna que se vaya a autorizar probablemente antes de finales de junio”, dijo.

En ese momento, la Unión Europea (UE) tendrá “muchas más dosis de vacunas disponibles (de otros laboratorios) y por tanto la necesidad será mucho menos apremiante“, dijo.

Clément Beaune también reprochó a Moscú que use su vacuna como un instrumento de propaganda en la esfera internacional. “Hay decisiones políticas o golpes de efecto que son usados por nuestros amigos rusos para mostrar hasta dónde están presentes en la Unión Europea”, dijo.

“No seamos ingenuos, tienen una estrategia de división en la UE que por ahora no ha funcionado”, se felicitó.

De los 27 miembros de la UE, solo Hungría, Eslovaquia y República Checa decidieron por ahora recurrir a la vacuna rusa sin esperar su homologación por parte del regulador europeo. Otros, como Alemania, se dijeron dispuestos a usarla siempre y cuando reciba el visto bueno de la EMA.

AFP




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba