Sociedad

La vacuna de Sinovac genera más anticuerpos en niños y adolescentes que en adultos, según estudio

La vacuna china contra el coronavirus, elaborada por el laboratorio Sinovac, muestra resultados favorables en las pruebas realizadas a niños y adolescentes, afirmó este lunes la compañía.

Los datos preliminares, que corresponden a la segunda y tercera fase del proceso, concluyen que la mayoría de los más de 500 participantes examinados, de entre tres y 17 años, obtuvieron niveles de anticuerpos más altos que los observados en adultos de 18 a 59 años y en adultos mayores.

Algunos pocos casos, en particular dos niños, tuvieron fiebre alta, aunque la farmacéutica no especificó el grado de la temperatura. Zeng Gang, encargado de encabezar la conferencia en la que se detalló el anuncio, dijo que la mayoría de los efectos adversos fueron en niveles muy leves.

Para la aplicación del estudio, los especialistas utilizaron dos dosis de la vacuna CoronaVac o placebo de dos dosis en una combinación de ensayos. Los análisis primarios recogen que los niños de tres a 11 años podrían obtener una respuesta favorable de anticuerpos con la dosis más baja mientras que la media funcionaría bien para los de 12 a 17 años, dijo el investigador.

La rapidez de Sinovac

La vacuna de Sinovac se ha utilizado en 18 países y regiones del mundo. De las 160 millones de dosis que envió la compañía, hasta el momento, más de 70 millones ya se administraron a la población objetivo de las distintas naciones.

En Uruguay, solo 16 de los primeros 54 mil vacunados tuvieron efectos adversos en las primeras horas luego de recibir la primera dosis. Todas esas reacciones fueron “leves” y solo uno de esos casos requirió de atención médica. 

Aunque aún no se han aplicado inyecciones a menores de edad en el extranjero, los países que utilizan el fármaco chino se mantienen a la espera de la publicación de estos resultados preliminares.

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba