Uruguay

La uruguaya que salió mejor parada en un ranking de universidades latinas

El ranking de las mejores universidades de América Latina que divulgó QS World University Rankings de 2021 este miércoles posicionó a la Universidad de la República (Udelar) como la mejor del país, seguida por la Universidad de Montevideo (UM), la ORT y la Universidad Católica (UCU).

La Udelar ocupó el puesto 47 en Latinoamérica con un puntaje general de 57,9. De esta forma, escaló dos posiciones teniendo en cuenta el puesto 49 que había obtenido en el ranking del año 2020 con 57,4 puntos.

Para poder elaborar el ranking se tuvieron en cuenta ocho indicadores que son la reputación académica (66,8), la reputación del empleador (57,9), la proporción entre docente y estudiantes (45,5), el personal con doctorado (21,3), la red de investigación internacional (86,4), las citas a artículos (53,7), los artículos creados por facultad (12,1) y el impacto de nuevas tecnologías (16,6).

La UM es la segunda universidad del país según este ranking, ocupando el puesto 85 – el mismo que ocupó en 2020 – con un puntaje general de 44,4. En tercer lugar se posiciona la ORT, en el puesto 91 y con un puntaje general de 43. Este centro de estudios fue el que más lugares avanzó (10) respecto a 2020, donde ocupaba el puesto 101. Finalmente, aparece la UCU, en el puesto 101 y con un puntaje general de 39,8. En este caso, avanzó cuatro lugares respecto a 2020 (105).

La mejor universidad de América es la Universidad Católica de Chile, seguida de la Universidad de San Pablo. El Tecnológico de Monterrey de México completa el podioEl top 10 se completa con: Universidad de Chile, Universidad Estadual de Campinas (Brasil), Universidad de los Andes (Colombia), Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad de Buenos Aires, Universidad Federal de Río de Janeiro y la Universidad Nacional de Colombia. 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba