Sin categoría

La transformación de chatarra en acero “no tiene glamour”, pero está en “la mayoría de las obras” en Uruguay | la diaria

Bahía en la costa de Capurro en la rambla Baltasar Brum, en el oeste de Montevideo (archivo, agosto de 2019). · Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS

Bahía en la costa de Capurro en la rambla Baltasar Brum, en el oeste de Montevideo (archivo, agosto de 2019).

Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS

Publicado el

Empresa siderúrgica de capitales brasileños instalada en el país desde hace 40 años destaca que “la reutilización de materiales descartados” permite un proceso productivo que “requiere mucho menos energía”

Este audio es una característica exclusiva para suscripciones.

Escuchá este artículo

Leído por Mathías Buela.

Pedazos de autos y motos, electrodomésticos viejos, barcos abandonados, ocasionalmente armas y otros fierros desechados esperan su turno en “el patio de la chatarra”. Todo acabará transformándose en acero. En Uruguay hay sólo una empresa que realiza el proceso productivo y lo hace utilizando como principal materia prima restos de chatarra, lo cual permite reducir el consumo de energía de la fábrica, además de contribuir al reciclaje industrial.

La transformación es relativamente veloz: 20 toneladas en una hora. Desde el patio, la chatarra entra a la acería, donde se funde a 1.700 grados en un horno eléctrico. Allí adquiere…

Para seguir leyendo ingresá o suscribite

Si ya tenés una cuenta

o
registrate
para acceder a 10 artículos gratis por mes

Source link

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior