Sin categoría

la sequía golpea al 100% del país

De acuerdo a los datos compartidos por Inumet en sus redes sociales, donde publicó además un mapa de calor, un 42% del área del Uruguay se encuentra categorizada como “sequía severa”. Se trata de una extensión de alrededor de 74.200 kilómetros cuadrados.

https://twitter.com/MeteorologiaUy/status/1615422762142601222

Pero un 20,51% está en peores condiciones: 36.233 kilómetros cuadrados permanecen en “sequía extrema”, sobre todo en el centro del país. A su vez, un 33,02% (58.352 kilómetros cuadrados), en “sequía moderada”.

Según el organismo, el porcentaje en condición de “sequía excepcional” es del 1,85% –son 3.272 kilómetros cuadrados ubicados principalmente en la parte céntrica de Tacuarembó y la costa atlántica de Cerro Lago. Así, el 2,48% restante (4.390 kilómetros cuadrados) está categorizado como “anormalmente seco” y se encuentra fundamentalmente en el departamento de Rivera.

El gobierno extendió hasta abril la emergencia agropecuaria por la sequía

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) confirmó este martes la prórroga por 90 días de la emergencia agropecuaria por déficit hídrico hasta el mes de abril de este año. La medida abarcará la gran mayoría de los sectores del agro, como la agricultura, apicultura, avicultura, el forestal, la fruticultura, el ganadero, la horticultura y el lechero en todo el territorio nacional.

La Resolución señala que se “concluyó en la conveniencia de declarar” la emergencia a partir de la evaluación realizada por la cartera agropecuaria, el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) y la propia Comisión de Emergencia Agropecuaria y Sanitaria. Mattos expresó que el mapa de Uruguay está pintado de rojo” por su falta de humedad en la tierra y que “los pronósticos meteorológicos no son auspiciosos“.

Source link

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior