Deportes

La Selección otra vez golpeó primero y Lautaro Martínez sigue dulce


Es un sello de la Selección Argentina en esta Copa América: golpear primero y rápido. Como un noqueador. Y en la semifinal ante Colombia no fue la excepción: iban apenas seis minutos cuando el equipo de Lionel Scaloni abrió el marcador y se puso 1-0 arriba. Lautaro Martínez recibió de Lionel Messi en el área y a cobrar.

Después de los minutos iniciales, de estudio y para sacarse los nervios, Argentina logró romper el cero en la segunda jugada que generó. Ya había avisado el Toro unos instantes antes tras cabecear cruzado un centro de Messi, que se había sacado a dos rivales de encima a pura gambeta y ubicó al delantero en el área con un envío de derecha. Pero el frentazo se perdió apenas afuera.

En la segunda, no perdonó. Primero la manejaron Rodrigo De Paul y Gio Lo Celso, que le metió un pase entre líneas a Messi en el área. Y el capitán en esa posición es letal: aguantó la marca, giró y tocó atrás para Martínez que llegaba de frente. El goleador no dudó y definió de derecha, cruzado, imposible para el arquero colombiano David Ospina. Apenas iban 6 minutos.

Lautaro Martínez alcanzó los 14 gritos en la Selección. Y es el tercero consecutivo. Después de irse seco en el debut ante Chile y no poder convertir frente a Uruguay y Paraguay, se sentó en el banco en el partido contra Bolivia. El titular fue Sergio Agüero, que dejó pasar su chance. Y el Toro ingresó en el segundo tiempo para capturar un rebote en el área y sellar el 4-1.

En cuartos de final, Lautaro Martínez ya se había sacado la mufa y se le abrió el arco. Cuando faltaban seis minutos para el final, puso el 2-0 ante Ecuador con una gran definición. Y frente a Colombia, otra vez volvió a festejar.

La racha de Martínez va de la mano con la de la Selección que en los cinco partidos que lleva jugados en la Copa América, más los dos por Eliminatorias (frente a Chile y Colombia) abrió el marcador y lo hizo en el primer tiempo. En el debut ante los chilenos fue Messi, de tiro libre, a los 33 minutos del primer tiempo.

Ante Uruguay, Guido Rodríguez abrió la cuenta de cabeza a los 12 minutos. Frente a Paraguay, el que selló el 1-0 fue Alejandro Gómez, a los 9 minutos. El Papu repitió ante Bolivia, a los 5. Y contra Ecuador, De Paul marcó la apertura del marcador a los 40 minutos.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba