Deportes

la Selección de Colombia goleó a Perú por 3-0


La Selección de Colombia goleó este jueves a Perú por 3-0 en Lima, por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Con goles de Yerry Mina, Mateus Uribe y Luis Fernando Díaz, Reinaldo Rueda debutó con un triunfo en su nuevo rol como director técnico del seleccionado cafetero, tras la salida de Carlos Queiroz en diciembre de 2020.

El partido también tuvo dos expulsiones. Por el lado del seleccionado dirigido por Ricardo Gareca, Miguel Trauco recibió la doble amonestación sobre el final de la primera mitad.

En Colombia, Daniel Muñoz vio la tarjeta roja los 14 minutos del segundo tiempo, tan solo dos minutos después de haber ingresado desde el banco de suplentes, lo que representó un récord en el certamen.

Durante los primeros 15 minutos, los “cafeteros” fueron más desequilibrantes gracias a loas buenas asociaciones de Luis Muriel, Duván Zapata, Juan Cuadrado y Stefan Medina.

Una vez los “incas” rompieron esas sociedades, adelantaron sus líneas e impusieron su juego de pases cortos en el medio campo con Yoshimar Yotún, Christian Cueva y André Carrillo, pero sin generar demasiado peligro en el ataque, con un Paolo Guerrero sin la fuerza de otros tiempos.

Cuando se acercaba el final de la etapa llegó el gol colombiano, de la mano del defensor central de Everton, Mina, y la expulsión del peruano Trauco. Desde ese entonces, el desarrollo del compromiso cambió completamente.

Para el segundo tiempo, Perú sintió el peso de tener un hombre menos en la cancha y recibió dos goles en los primeros 10 minutos. A los 48′, Mateus Uribe, que sabe más de quitar balones que de goles, se vistió de delantero y marcó de cabeza, luego de un centro de Stefan Medina.

Cinco minutos después, Muriel, delantero del Atalanta de la Serie A, desbordó e hizo un pase atrás a Luis Díaz, que superó a dos defensores peruanos en el área y le marcó a Gallese con un tiro rasante inalcanzable.

El debutante zaguero colombiano Daniel Muñoz, quien reemplazo a Medina, apenas duró dos minuto en el campo de juego, luego de hacerle una falta Marco López que en principio el árbitro brasileño Wilton Sampaio consideró amarilla, pero que al revisarla en el VAR optó por la expulsión.

De esa manera, con la ausencia de su principal figura, James Rodríguez, que no fue convocado por no estar en óptimas condiciones físicas, el equipo consiguió un importante triunfo que lo ubicó en el sexto lugar de la tabla de posiciones con siete puntos, producto de dos derrotas, un empate y dos victorias.

Por su parte, Perú se mantiene en el último puesto con solo una unidad y sigue sin ganar en el las Eliminatorias Sudamericanas.

Los colombianos recibirán el próximo martes en Barranquilla a la Argentina, segunda en la tabla con 11 puntos y que viene de empatar 1-1 con Chile; en tanto que los peruanos visitarán a Ecuador, que este viernes se medirá ante Brasil.

Con información de ANSA. 

DB​


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba