Sociedad

la receta de un clásico argentino

[ad_1]

En el año 1982 Maite Madragaña crea, como producto de una idea para una campaña publicitaria, la Chocotorta. En poco tiempo se convirtió en un clásico Argentino por su sencillez y su sabor.

Parte del éxito de este postre, aparte de que es delicioso, se debe a que no requiere cocción ni ningún conocimiento de pastelería. Cualquiera puede hacer una Chocotorta.

El postre original lleva: dulce de leche, queso crema, galletitas de chocolate, café soluble y se le puede agregar licor de café.

¡Gracias Maite por regalarnos este postre sensacional!

Les comparto mi versión de Chocotorta y los invito a que me etiqueten en sus publicaciones (@federicogonzaleztalvi ) si deciden hacerlo.

La preparación se convirtió en un clásico en Argentina y conquistó los paladares uruguayos

Ingredientes:

Dulce de Leche 700g

Queso crema 400g

Galletitas de chocolate 400g

*Leche 100 cc aproximadamente o café soluble

Preparación:

• En un bowl colocamos el queso crema con el dulce de leche. Es importante que el queso no este demasiado frío, para que no queden grumos. Con la batidora, batimos hasta que quede todo bien integrado.

• Cubrimos todo el piso de un molde cuadrado, de 20 centímetros de lado, con las galletitas. Pero antes de colocarlas, las remojamos en leche sólo unos segundos, la idea es que no se deshagan.

• Sobre las galletitas colocamos 1/3 de la mezcla de crema y dulce de leche.

• Seguimos haciendo capas de galletitas y luego de dulce de leche. Nos van a quedar 3 capas de cada uno.

• Para decorar el postre, opté por hacerle unos picos con dulce de leche y colocarle unas galletitas molidas en el centro.

• Llevar a la heladera o freezer por un mínimo de dos horas.

* Hoy opté por hacerlas con leche ya que tengo dos hijas chicas.



[ad_2]
Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba