Uruguay

La recaudación de la DGI voló en marzo y creció 9%

La recaudación total bruta de impuestos alcanzó los $  43.339 millones en marzo, y creció 9,7 % en términos reales en la comparación interanual, según datos divulgados este jueves por la Dirección General Impositiva (DGI).

DGI

En tanto, la recaudación neta, es decir, descontada la devolución de impuestos, alcanzó los $ 39.389 millones, con un crecimiento interanual de 8,6% en términos reales. 

DGI

La recaudación neta corresponde a lo efectivamente recaudado por la DGI en dinero, mientras que la recaudación bruta muestra el monto total de impuestos que correspondió pagar en el período.

Los ingresos del fisco habían caído de manera consecutiva en enero y febrero dejando ver el efecto negativo que tuvo la economía por el cierre de fronteras y la afectación de la temporada turística.

Por impuestos

En el tercer mes del año lo recaudado por impuestos al consumo aumentó 9,2% respecto a igual mes de 2020, con $ 23.906 millones. Hubo mayores ingresos por  IVA (13,2 %) y una caída de Imesi (-7%) por tercer mes consecutivo.

Los ingresos provenientes de tributos de renta aumentaron 10% con $ 16.450 millones.  En esta categoría aumentó lo recaudado por el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) (6,3%) y también la recaudación del IRAE (17,4%).

DGI

Por su parte, lo recaudado por impuestos a la propiedad aumentó 14,9 % y totalizó $ 2.457 millones.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba