Deportes

la reacción de Manu Ginóbili al enterarse de la noticia

En la Argentina, hablar de la NBA es hablar de Manu Ginóbili. Y en la tarde de este jueves una noticia impactó de lleno en el mundo del básquetbol nacional: según informan medios especializados, el santiagueño Gabriel Deck tiene todo acordado para jugar con Oklahoma City Thunder y cumplir su sueño de ser parte de la liga más importante a nivel mundial.

Al igual que Facu Campazzo, Tortuga abonará la cláusula de rescisión que le permitirá desligarse del Real Madrid para firmar con el Thunder. Eso sí, su deseo le saldrá más barato que al base cordobés: 2 millones de dólares, mucho menos que los cerca de 6 que tuvo que desembolsar Facu para llegar a los Denver Nuggets.

El bombazo deportivo convirtió al Tortu en tendencia en las redes sociales. Y uno de los que más rápido se expresó al respecto fue Manu, claro. Es que desde su retiro el bahiense siempre se mostró cercano a los chicos que llegaron a la Selección a continuar el legado de una generación gloriosa e inigualable.

Ginóbili y Deck, juntos en Río de Janeiro.

Ginóbili y Deck, juntos en Río de Janeiro.

Una actitud que no sólo se resume a dichos sino también a los hechos, como cuando se tomó un avión y viajó hasta China (junto a Kobe Bryant) para ver las alternativas del Mundial 2019, en el que la Argentina de Campazzo, Deck y el inoxidable Luis Scola alcanzaron un histórico subcampeonato.

Apenas se enteró, Manu tomó su teléfono y escribió un lindo mensaje dedicado a su ex compañero: “Gran noticia para nuestro básquet! Tortu Deck del Madrid a los Thunder!!”, escribió Gino en su cuenta de Twitter, donde tiene casi cinco millones de seguidores, muchos de ellos provenientes de los Estados Unidos, donde es ídolo.

A pesar de que había rumores sobre un cambio de este estilo para Deck, su llegada a la NBA sorprendió por la forma abrupta en que se terminó resolviendo: este jueves jugó para el Real Madrid por la Euroliga, y se espera que el viernes se suba a un avión que lo deposite en los Estados Unidos.

La presencia de Campazzo, el arribo de Deck y la posible incorporación de Leandro Bolmaro (seleccionado en el último draft pero todavía en España) hacen que la NBA siga vistiéndose de celeste y blanco. El básquetbol argentino, de fiesta. Y allí estará Manu para expresar su emoción en las redes.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba