15 abril, 2024
Las Noticias de Uruguay de hoy

logo horizontal color

Portezuelo desalojo y demolición de casa

URUGUAY – Maldonado. Se trata de una propiedad denominada “Casa de Piedra” que no estaba autorizada y a la que luego de varios años de proceso judiciales se llegó al desalojo y posterior demolición. Ubicada en La Rinconada en Portezuelo, la construcción perjudicaba el medio ambiente.

Adriana Graziuso, directora general de Asuntos Legales de la IDM, confirmó que el Juzgado de Paz con su alguacil concurrieron a efectuar el lanzamiento para su posterior demolición, lo que se concretó este lunes a la mañana.

La jerarca recordó que en su momento la Intendencia permitió en comodato el uso del espacio como museo para muestras artísticas, pero aclaró que el cumplimiento no fue el esperado.

Por este motivo la Intendencia decidió ponerle fin al comodato porque el espacio se utilizaba como vivienda. Añadió que es una construcción en la roca, hecha por particulares y que han usufructuado durante muchos años.

Estas son algunas de las acciones del gobierno departamental, en el marco del plan de recuperación la costa continúa llevando adelante para que vuelvan a ser espacios para todos.