16 abril, 2024
Las Noticias de Uruguay de hoy

logo horizontal color

Defensor clasifica a la final tras victoria

URUGUAY – Defensor Sporting aseguró su puesto en la final de la Copa AUF Uruguay tras vencer 2-1 a River Plate en un emocionante encuentro en el Parque Viera. El equipo violeta demostró su determinación y habilidad en el campo, marcando el camino hacia la defensa de su título del 2022.

El partido estuvo lleno de momentos emocionantes y giros inesperados. Desde el primer gol de penal de Joaquín Lavega a los 6 minutos, hasta la igualación de Guillermo de los Santos para River Plate minutos antes del descanso, cada momento mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos.

El complemento trajo consigo más acción, con Octavio Rivero y Juan Viacava anotando el segundo gol para Defensor Sporting, revirtiendo el marcador a su favor. A pesar de los esfuerzos del equipo darsenero por encontrar la igualdad, la defensa sólida y la determinación de Defensor prevalecieron hasta el pitido final.

El VAR también desempeñó un papel crucial en el partido, anulando un gol de Norman Rodríguez por fuera de juego y desestimando las protestas por un posible penal a favor de River Plate. Estos momentos de controversia añadieron aún más intensidad al enfrentamiento.

El triunfo de Defensor Sporting no solo asegura su lugar en la final, sino que también destaca la calidad y el talento del equipo en la competición. Ahora, esperarán el resultado del enfrentamiento entre Peñarol y Montevideo City Torque para conocer a su rival en la gran final.

El Parque Viera fue testigo de un emocionante espectáculo futbolístico que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos hasta el último segundo. Con su victoria, Defensor Sporting continúa demostrando por qué es uno de los equipos más destacados del fútbol uruguayo.