Uruguay

La marcha del silencio otra vez será virtual debido a la pandemia

“No marcharemos por 18 de Julio, pero construiremos entre todos/as una inmensa voz que grite presente, que diga Nunca más Terrorismo de Estado. Que los necesarios aislamientos e inmovilidad por esta pandemia no signifiquen desbordes autoritarios, ni omisiones de ningún tipo”, sostiene el comunicado de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos.

La consigna de este año 2021 es: “¿Dónde están? No al silencio ni a la impunidad. Memoria, Verdad y Justicia”

El colectivo informó que este 20 de mayo volverán a realizar una marcha virtual en la que pondrán el “acento en los cuidados y la fuerza en la expresión barrial, familiar”. 

“Que los necesarios aislamientos e inmovilidad por esta pandemia no signifiquen desbordes autoritarios, ni omisiones de ningún tipo”, añadió la organización.

En 2020 fue similar. De manera virtual, los familiares de detenidos y desaparecidos durante la dictadura (1973-1985) dijeron “presente” y reclamaron conocer dónde están y qué pasó con cada una de las víctimas del terrorismo de Estado. 

A modo simbólico, se intervino 18 de Julio con las pisadas pintadas de blanco sobre el pavimento. Tal como pidió la organización, el paso de la camioneta con los rostros de cada uno de los desaparecidos fue en silencio y sin público. El generador de la pantalla y los obturadores de las cámaras fueron los únicos que interrumpieron el silencio. 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba