Deportes

la madurez de Agustín Rossi hace que no extrañen a Esteban Andrada

Esteban Andrada llegó al club de Brandsen 805 en 2018 para quedarse con un sitio que todavía le pertenece: el arco de Boca. Lo hizo por un expreso pedido de Guillermo Barros Schelotto y ante las incógnitas que generaba Agustín Rossi, por entonces con 23 años, para llevar adelante una titularidad con buenos números (arquero bicampeón), pero con dudas en actuaciones puntuales en la Libertadores. El escenario, tres años después, lo tiene a Rossi como titular en el inicio de la Copa por el contacto estrecho de Andrada. Y así seguirá frente a Santos, por la segunda fecha del torneo internacional. ¿Y luego qué?

La titularidad de Andrada en Boca (lleva 91 partidos en el club), pese a que en sus últimos partidos no tuvo las actuaciones habituales, no está en discusión para el entrenador. Pero detrás suyo emergió la figura de un arquero que luce de otro modo a aquel que debió irse a Lanús para terminar de crecer.

“Tengo otra confianza”, reconoció Rossi hace semanas. Dueño de una personalidad introvertida y con poca exposición (es de los poquísimos del plantel que no tiene redes sociales), el ex Estudiantes de La Plata y Chacarita jugó mucho más de lo imaginado en su segundo ciclo en el club.

Rossi, titular en la Copa. (Foto: Marcelo Carroll).

Rossi, titular en la Copa. (Foto: Marcelo Carroll).

Son diez partidos desde el inicio los que acumula Rossi desde que volvió en junio de 2020. Y pese a que desde el lado de su representante insistieron con buscarle una salida a préstamo o por venta para que siguiera con la titularidad en otro sitio, en Boca fueron claros antes y lo ratifican ahora: salvo una oferta que conmueva, se quedará. Pero además, ante Huracán (solo cometió un error en una salida), llegó a los 31 encuentros con el arco en cero en los 72 oficiales que disputó en el club. Un promedio elevado. 

Rossi también modificó cuestiones puntuales en el arco. En trabajos constantes con Fernando Gayoso (el entrenador de arqueros) modificó su confianza para salir a la búsqueda de los envíos aéreos, quizá su gran déficit en el primer tiempo en el club. Ya el penal que tapó frente a Independiente en la Copa Maradona le había valido un respaldo del técnico para ese torneo, aunque en los choque clave siempre volvió Andrada: fue titular ante River y la final ante Banfield.

Andrada seguirá siendo el titular en Boca. (Foto: AFP).

Andrada seguirá siendo el titular en Boca. (Foto: AFP).

Después de darle minutos de juego a Javier García ante Claypole por la Copa Argentina, Russo lo validó a Rossi para la competencia doméstica y había decidido darle la titularidad internacional a Andrada, hombre de la Selección. Hasta que el coronavirus trastocó los planes. Y así por cuarto encuentro consecutivo el dueño del arco será Rossi, quien llegó a Boca por una recomendación de Pablo Cavallero -mánager de Vélez- en 2017.

¿Qué pasará en junio con el arco? En Boca, conscientes de tener a dos arqueros que serían titulares en cualquier otro sitio y que también son mirados desde el exterior, tienen un panorama resuelto. Si se vende a alguno de los dos en el próximo mercado se le mejorará el vínculo al que se quede. Javier García será el suplente de uno u otro si llega el momento de alguna partida.

Hasta ahora no hay ofertas ni propuestas por ninguno. Y aunque Andrada cuenta con la vidriera de la Selección Argentina, su edad empieza a ser un contrapunto para una transferencia grande. El mendocino, eso sí, fue claro en su momento con relación a un progreso económico y admitió que aun no pudo hacer una diferencia para la carrera que lleva. Rossi, con 25 años, tiene otro tipo de horizontes pero hoy solo piensa en tener continuidad.

Ante Santos, con dos dudas

Miguel Russo tiene dos incógnitas por resolver para recibir a ​Santos en La Bombonera por la segunda fecha del grupo C de la Copa Libertadores. Y es que si bien su plantel sigue acotado entre tantos contagiados (Andrada y Zambrano se entrenaron pero no fueron citados), la lesión de Zárate (estará la próxima semana) y la sanción de Fabra (le resta cumplir dos jornadas), el DT aun no resolvió si sostendrá a Buffarini en el lateral derecho (no jugó bien contra Huracán) o si volverá a su sitio Capaldo.

Además, con Tevez y Villa como fijas en el ataque y el mediocampo conformado por Medina, Varela y Almendra aceitado, la duda pasa por incluir a Obando, Maroni o Soldano para completar el once inicial.

Así, el equipo sería Rossi; Buffarini o Capaldo, Lisandro López, Izquierdoz y Mas; Almendra, Medina, Varela, Obando o Maroni o Soldano; Villa y Tevez. 


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba