Deportes

la lesión del Cuti Romero no es grave y estará en la Copa América


En el partido contra Colombia, Cristian Romero se vio obligado a salir en el segundo tiempo por una lesión muscular. Se encendieron las alarmas en la Selección, con temor a que el zaguero hubiera sufrido un desgarro y quedara comprometida su presencia en la lista para disputar la Copa América. Por suerte fue sólo un susto y, aunque se tiene que recuperar, podrá vestir la celeste y blanca en el torneo.

La AFA confirmó la buena noticia: “Los estudios realizados esta tarde al defensor Cristian Romero arrojaron que padece una sobrecarga muscular de cara posterior del muslo izquierdo”. De esta forma, el central del Atalanta podría perderse el debut en la Copa (el lunes 14 ante Chile), pero estaría para los partidos siguientes.

Destacadísimo

El Cuti es sin dudas una de las mejores apariciones en los últimos tiempos en la Selección. Tuvo su debut en el partido por Eliminatorias ante Chile y mostró un gran rendimiento. Estuvo firme en la marca, recuperó pelotas y mostró buenas capacidades para la salida por abajo. Lo mismo reflejó en la noche del martes ante Colombia, con un agregado especial: su primer gol con la Albiceleste. Fue a los dos minutos del partido, un cabezazo potente que le sirvió para arrebatarle un récord a Diego Maradona.

El de 23 años – elegido mejor defensor en la Serie A – sigue en duda para el partido inicial en la Copa América. Los de Scaloni abrirán el grupo B ante Chile el próximo lunes a las 18.00. En caso de no llegar en forma, lo más probable es que Romero tenga su vuelta contra Uruguay, por la segunda jornada.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba