Deportes

La joven promesa del básquet argentino que superó el Covid y un problema cardíaco y está lista para brillar


Francisco Farabello venía promediando 25 minutos en su temporada con la Universidad TCU de los Estados Unidos. Toda una marca para un argentino en la División I de la prestigiosa NCAA.

Sin embargo, en diciembre comenzaron los problemas. Primero se contagió de COVID-19, por lo que quedó al margen del equipo. Pero luego de jugar un partido el 9 de enero no volvió a formar parte de la nómina de los Frogs, como se conoce al equipo de la universidad.

Sucede que a partir de haber contraído coronavirus, Francisco tuvo que pasar por una serie de controles que hacen al protocolo impuesto por la NCAA.

Y allí se encontró un problema cardíaco que derivó, luego de una puesta en común entre el jugador, su familia y los equipos médicos y técnicos de la universidad, en su baja por lo que quedaba de temporada, que terminó para el equipo (que juega en la prestigiosa Conferencia Big-12) el 10 de marzo ante Kansas State.

Este viernes, Farabello compartió la noticia de su recuperación en su cuenta de Twitter. “Los doctores me dijeron que ya podía volver a entrenar”, escribió antes de explicar el proceso por el que había pasado.

“Hoy, tres meses después, puedo decir que mi corazón ya está recuperado 100% y en estos momentos me estoy preparando para la temporada que viene. Voy a volver más fuerte y mejor que nunca”, concluyó el joven base argentino, hijo de un histórico jugador de Selección como Daniel Farabello.

Francisco es uno de los grandes proyectos del básquetbol argentino, con participaciones permanentes en los seleccionados juveniles junto a la camada 2000, señalada desde hace tiempo como una de las mejores que hayan surgido en los últimos años en el país.

En el Mundial U19 de 2019 promedió 6,4 puntos, 4 asistencias y 3,7 rebotes. Ha sido uno de los argentinos elegidos, junto a otros prometedores talentos como Leandro Bolmaro, Francisco Cáffaro y Florencia Chagas, para distintos campus de la NBA, además de desarrollarse antes de su paso universitario por la Academia NBA de Australia.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba